FormulaTV

SOY REBELDE

Amaia Romero ('OT 2017') protagoniza un corto en defensa de la libertad de expresión

La ganadora de 'Operación triunfo' se pone en la piel de Janette, la intérprete de "Soy rebelde", para el corto promocional del festival de teatro "Temporada Alta 2018".

Por María P. BonmatíPublicado: Lunes 3 Septiembre 2018 18:06 | Última actualización: Lunes 3 Septiembre 2018 21:24

Amaia Romero canta "Soy rebelde" de Janette. Esta descripción bien podría ser la de cualquier actuación de la pamplonesa, pero lo cierto es que pertenece a un trabajo bien distinto de lo que nos tiene acostumbrados. Se trata del corto de presentación del festival de artes escénicas Temporada Alta 2018, que este año tiene como tema principal la libertad de expresión. De ahí que se haya escogido el mítico tema de los años 70.

El corto está dirigido por Salvador Sunyer Vidal y se ambienta en un programa de televisión de los 70, llamado "La voz de España". En él, la ganadora de 'Operación triunfo' se pone en la piel de la mismísima cantante londinense e interpreta ante el público el tema "Soy rebelde".

Amaia Romero en "La voz de España"

Amaia Romero en "La voz de España"

Como decíamos, la razón por la que se ha escogido esta canción es porque la 27 edición del festival tiene como tema principal la libertad de expresión y la rebeldía. "Temporada Alta 2018 quiere ser una puerta abierta para cada una de las voces discordantes que a veces quedan silenciadas", explican desde la página web del evento.

"Hoy, 50 años más tarde, nos damos cuenta, atónitos, que este país ya no es aquel donde se podía cantar 'Soy Rebelde' en un prostíbulo y vestido de cura, tal como hizo Albert Pla a la película 'Airbag' (1997)", sentencia Sunyer en la Nota del director. En ella, explica como la canción, de repente, se convirtió en un himno feminista y, aunque en España fue prohibida para las chicas menores de 16 años, todo el mundo entonaba en su interior esta oda a la rebeldía, la cual aunque suave y lenta, contiene un potente y fuerte mensaje.

La naturalidad de la rebeldía

"Para mí, ella representa el inconformismo natural ante las grandes luchas perdidas o pendientes de ganar que tiene este país", comenta el director de Amaia. "Ella se atreve a no depilarse las axilas, se tira pedos en prime time y, si hace falta, se enfrenta a los guardianes más rancios de la vieja patria sin perder ni un gramo de ternura".

Lo cierto es que Amaia Romero es un perfil muy distinto al que se suelen ver en televisión. No ha tenido reparos en mostrarse tal y como es, ha normalizado cuestiones fisiológicas que parecen tabú y, a pesar de su corta edad, ha sabido salir de todos los problemas de forma natural y sincera. Ha sido rebelde al admitir que su posición en 'Eurovisión 2018' fue "una mierda", ha sido rebelde cuando quitó importancia a la cuestión de "España de mierda" y ha sido rebelde al dejarnos claro que mejor ser quien eres a quien quieren que seas.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series