FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

SORPRESOT

'OT 2018': Aitana, Ana Guerra, Amaia y Roi se derrumban durante su visita a la Academia

Algunos de los finalistas de la última edición del formato de La 1 han querido acompañar a los aspirantes en una de las pruebas finales antes de estar en la Gala 0 del talent show.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 29 Agosto 2018 10:37 | Última actualización: Miércoles 29 Agosto 2018 13:05

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.090

  • 393

  • 5

Ha llegado el momento de hacer el esperado, y a la vez temido, cambio de generación en 'Operación Triunfo', el exitoso talent show de Gestmusic y Televisión Española. La cuenta atrás para el estreno de 'OT 2018' ha arrancado y prueba de ello ha sido la ejecución del casting final del programa este 28 de agosto en los alrededores de la famosa Academia en la que los elegidos deberán trabajar y convivir durante tres meses.

Aitana, Ana Guerra, Amaia y Roi en el casting final de 'OT 2018'

Aitana, Ana Guerra, Amaia y Roi en el casting final de 'OT 2018'

Hasta ese lugar se han desplazado los 85 aspirantes que consiguieron superar las fases anteriores y que ahora sí están a punto de convertirse en concursantes ya que 18 de ellos en apenas tres días serán elegidos para concursar en la esperada Gala 0 del talent show. Lo que posiblemente poco esperaban es que no solo se encontraban en el recinto Noemí Galera, Mamen Márquez, Joan Carles Capdevila, Laura Andrés y Manu Guix, junto a ellos estaban también algunos de los concursantes más conocidos de 'OT 2017'.

De esta forma Amaia, la ganadora de la edición, junto a Ana Guerra, Roi Méndez y Aitana Ocaña han estado presentes en Terrasa para vivir de primera mano ese duro momento que hace un año protagonizaron ellos. Estos no han dudado en aconsejar a los aspirantes a concursantes, que innegablemente estaban terriblemente nerviosos ante el que es posiblemente uno de momentos más importantes de sus vidas.

Los concursantes viven en directo la fase final

Los concursantes viven en directo la fase final

Los concursantes han podido seguir todo el proceso del casting final de los aspirantes en el Backsteage Box. Allí, Amaia, Roi, Ana y Aitana han dado sus opiniones sobre todos y cada uno de los participantes que iban desfilando frente a Noemí Galera. "Me ha encantado, hazlo distinto, latino", decía Ana Guerra sobre una de ellas. Los chicos de la edición de 2017 han conocido personalmente, además, a los nuevos aspirantes, a quienes han deseado suerte y han dado sus mejores consejos.

Los concursantes vuelven a la Academia

Además, los participantes de la pasada edición han vivido uno de los momentos más emotivos del día al volver a pisar la academia en la que convivieron durante más de tres meses. "Quiero pero no sé si soy capaz", decía Ana mientras llegaba a la entrada. Nada más pisar el suelo rojo de la entrada de la Academia, Aitana, Roi, Amaia y Ana Guerra no podían reprimir las lágrimas y rompían a llorar.

Los participantes recorrían entre lágrimas todas las habitaciones de la casa, que se encuentra actualmente en obras para acondicionarla a la nueva edición. "No puedo, tengo ganas de volver", decía Ana mientras observaba el piano donde Manu Guix ensayaba los temas. En este emotivo recorrido, Roi se ha encargado de poner el punto de humor para rebajar la intensidad de sus compañeras: "Quiero entrar en mi baño, ¡sigue con el truño atascado!", le decía a Amaia mientras se reía.

Amaia y Aitana se abrazan en la academia

Amaia y Aitana se abrazan en la academia

La de Pamplona abrazaba desconsolada a la segunda finalista antes de marcharse de la casa: "Una noche más, por favor, hacedlo si nos queréis. Solo es una noche", pedía Aitana al equipo. "Y lo grabáis", decía Roi. Las redes sociales apoyaban a los concursantes de 'OT 2017' en su petición de vivir un reencuentro de los 16 dentro de la academia. "Ahora mismo me quedaría aquí tal y como está la casa", decía Ana antes de marchar.

La emotiva actuación de Amaia

Para finalizar la noche, la representante de España en Eurovisión 2018, Amaia Romero, se encargaba de amenizar el duro y tenso proceso de selección final con una de sus actuaciones más reconocidas dentro del concurso. La de Pamplona volvía a brillar a las puertas de la Academia donde se consagró como artista de nuestro país, con una actuación al piano que pudieron vivir en primera persona los nuevos aspirantes al programa.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series