FormulaTV

Y SU INSEPARABLE PIANO

Amaia se rompe: "No era consciente de lo bonito que era 'OT 2017' y de lo bien que estaba"

La ganadora de la última edición dio un pequeño concierto a los candidatos y lloró junto a la directora de la Academia, Noemí Galera.

Por Rubén GuijarroPublicado: Jueves 30 Agosto 2018 12:24 | Última actualización: Jueves 30 Agosto 2018 14:11

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.076

  • 393

  • 5

Están siendo unos días intensos para todo el equipo de 'Operación Triunfo'. Noemí Galera y el resto del equipo de casting trabaja desde el antiguo Hospital del Tórax de Terrasa para seguir reduciendo los posibles candidatos a entrar a la Academia del talent show. Los 48 que siguen optando a ello han recibido una sorpresa por la noche cuando han descubierto a Amaia Romero, ganadora de la última edición, tocando al piano "Alfonsina y el mar" de Mercedes Sosa.

Noemí Galera y Amaia Romero se abrazan entre lágrimas

Noemí Galera y Amaia Romero se abrazan entre lágrimas

Todos los candidatos gritaron de alegría al verla tocar pero la gran ovación fue tras interpretar "Miedo", tema que eligió para la gran final. "Muchas gracias. La verdad que ahora mismo no soy muy buen ejemplo, pero da igual. Muchas gracias, en serio. No os imagináis... ", decía la pamplonica que no pudo terminar la frase tras aparecer Noemí Galera y echarse a llorar las dos en un emotivo abrazo. Pero pudo seguir cuando se marchó la directora: "En el momento yo no era consciente de lo bonito que era y de lo bien que estaba. De las personas que estaba conociendo y me doy cuenta ahora".

Recordando su experiencia

"Losing you" de Randy Newman fue otra de las canciones que Romero tocó para los participantes y tras ella intentó darles algún consejo aunque reconoce que no se le da bien y "depende de cada persona". "Voy a hablar de mi experiencia (...) me acuerdo de los castings y lo pasé un poco mal, porque se viven muchos nervios y la tensión no es buena para el cuerpo, es horrible. Pero merece la pena", les contó a los aspirantes.

La cantante hizo hincapié en que "pase lo que pase, esto ya está vivido" y deben disfrutar del momento porque "no se va a volver a vivir nunca". "Echo de menos hasta los momentos de los castings que estaba nerviosa o mal. Y os juro que pagaría por volver a estos momentos", les aseguraba. "Los que entréis en la Academia, y si no entráis también, esto es 'magiquísimo'", les dijo finalmente a los concursantes, entre ellos, su sucesor o sucesora como ganador.

Amaia Romero y Tinet Rubira

Amaia Romero y Tinet Rubira

Charla entre halagos

En una charla entre Amaia Romero y Tinet Rubira, el director del programa alaba la disparidad de temas que suele elegir la cantante porque le "encanta el toque que le das". "Una de las cosas buenas que tiene es que cualquier cosa que cante, lo mejora porque te olvidas de la original", es otro de los halagos que lanza Rubira porque "tienes esta virtud, tienes algo que pasa por el tamiz de Amaia y nos gusta". La cantante confiesa que está nerviosa porque va a mudarse a Barcelona para vivir sola por primera vez, pero también por motivos profesionales.

Y es que la ganadora se va a reunir con el productor de su disco, del cual no quiere comentar fecha de lanzamiento, pero "ya hemos empezado a trabajar en las ideas y canciones". Reconoce también que es la primera vez que ha vuelto a la Academia desde que finalizara el programa y no quería irse de esta ni dejar a sus compañeros. El vídeo acaba entre halagos con Amaia agradeciendo "el trato que nos ha dado Gestmusic, siempre ha sido el mejor" y una sentidas palabras de Rubira: "Cuando haces un programa como 'Operación Triunfo' y encuentras a alguien como Amaia, todo merece la pena".

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series