FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

LAS COSAS SE PONEN SERIAS

El juez ordena la detención de Willy Toledo por no acudir a declarar en dos ocasiones tras cagarse en Dios

Unos comentarios ofensivos del actor contra la religión llevaron a que la Asociación Española de Abogados Cristianos lo denunciara ante la Fiscalía.

Por Sergio NavarroPublicado: Martes 4 Septiembre 2018 09:24 | Última actualización: Martes 4 Septiembre 2018 10:29

El actor Willy Toledo no se esperaba en 2017, cuando se cagó en Dios y la Virgen María en una publicación de Facebook, todo lo que esto le iba a suponer. Todo comenzó con la denuncia por parte de la Asociación Española de Abogados Cristianos que acusaba a Toledo, según cuenta dicha organización, por una supuesta vejación de los sentimientos religiosos.

Willy Toledo

Willy Toledo

Toledo fue citado a declarar hasta en dos ocasiones. Tal y como advirtió en más de una ocasión antes de que llegaran estas citas, el actor no se presentó en el juzgado. Ahora, tras eludir las dos citaciones, el Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid ha ordenado su detención. También se ha ordenado la puesta a disposición de la justicia para el próximo 13 de septiembre, tal y como recoge EFE.

Pero no queda aquí la cosa por parte de la Asociación Española de Abogados Cristianos, puesto que en el comunicado, también anuncian su petición al juez para que valore la existencia de un delito de odio, más allá de los que ya denunciaron como los delitos contra los sentimientos religiosos, contra el honor y la incitación a la discriminación. Esto ocurre, no por cagarse en Dios, sino por decir en televisión, concretamente en 'Al rojo vivo', que en la Guerra Ciil se incendiaron iglesias por "algo que harían".

"Aunque él crea que tiene privilegios"

En el comunicado firmado por Polonia Castellanos, la directora de la Asociación Española, defiende que Willy Toledo "tiene la obligación de acudir al Juzgado si le cita un juez, aunque él crea que tiene privilegios especiales por su posición social", porque "todos somos iguales ante la Ley". Además, Castellanos lamenta que "además de no respetar a los cristianos (...) tampoco tiene ningún respeto por la justicia española". No será hasta la declaración de Toledo, citado para el 13 se septiembre, cuando la Fiscalía determine los pasos a seguir.

Ver todos los comentarios (56)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series