FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

EN SUSITUTUCIÓN DE ÁLVARO ZANCAJO

Cristina Ónega, nueva directora del Canal 24 Horas

La periodista regresa al canal que le vio nacer, periodísticamente hablando.

Por RedacciónPublicado: Jueves 6 Septiembre 2018 14:22 | Última actualización: Jueves 6 Septiembre 2018 14:27

El pasado lunes 3 de septiembre RTVE presentó la nueva temporada de sus servicios informativos bajo el lema "La fuerza del periodismo". Fue ahí donde Begoña Alegría, la director a de informativos de la nueva TVE, anunció que Álvaro Zancajo había sido cesado de su puesto en el Canal 24 horas.

Cristina Ónega, nueva directora del Canal 24 Horas

Cristina Ónega, nueva directora del Canal 24 Horas

Será Cristina Ónega quien coja el testigo de Zancajo y se ponga al frente de la dirección del Canal 24 horas. Cabe recalcar que la periodista inició su carrera profesional en los Servicios Informativos de RTVE en 1997, justamente en la cadena al que ahora regresa como directora.

Una dilatada trayectoria

En 1999 pasó a formar parte de la redacción de los Telediarios de TVE en el área de Política y durante trece años se ocupó de la información de Tribunales de los Informativos. Fue premiada por el Colegio de Abogados de Madrid. Además, la Asociación de la Prensa de Madrid le concedió el Premio Larra a la mejor labor periodística realizada por un profesional menor de 30 años.

En 2012 fue nombrada jefa del área de Nacional de TVE y en enero de 2014, directora de la Oficina de Comunicación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). En este tiempo ha formado parte, entre otras iniciativas, del Grupo de Transparencia del CGPJ y se ha encargado de la coordinación de las Oficinas de Comunicación del Tribunal Supremo, de la Audiencia Nacional y de los Tribunales Superiores de Justicia.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series