FormulaTV

SE TRANSFORMA

'Al rojo vivo': Así es el nuevo plató y la renovada imagen del programa de Ferreras

El programa ha estrenado una nueva pantalla en HD de 21 metros de longitud en un remodelado plató y ha renovado por completo su imagen.

Por RedacciónPublicado: Lunes 10 Septiembre 2018 11:33 | Última actualización: Lunes 10 Septiembre 2018 11:35

Programa relacionado

Al rojo vivo

Al rojo vivo

Al rojo vivo

2011 - Act

España

Debate

6,3

2 críticas

Popularidad: #30 de 2.076

  • 37

  • 3

El programa estrella del day time de laSexta se transforma. 'Al rojo vivo' ha empezado este 10 de septiembre su nueva temporada y lo ha hecho con un importante cambio de plató a imagen. El programa que conduce Antonio García Ferreras ha estrenado un nuevo decorado dominado por una gran pantalla de 21 metros de longitud y tres metros de alto que rodea todo el estudio y que sirve como fondo principal del programa.

Nuevo plató de 'Al rojo vivo'

Nuevo plató de 'Al rojo vivo'

Esta es en HD y cuanta con led de última generación que se integran con la pantalla motorizada de cubos de nueve por tres metros. A lo largo de todo el programa, esta pantalla simula por un lado que el plató se encuentra en un rascacielos de Madrid y después, va dando paso a imágenes y elementos virtuales relacionados con la noticia que se esté tratando.

De esta forma, el fondo cambia por completo con cada tema, dotando al nuevo estudio de una versatilidad que no tenía el anterior. Será muy sencillo por tanto que en especiales en prime time por ejemplo pueda ser utilizado ya que es fácil transformarlo por completo y dar la sensación que es un espacio radicalmente distinto. Paralelamente, el suelo tiene un efecto espejo que proyecta así las imágenes de la pantalla central y se ha incorporado un fondo de ladrillo rojo.

Nueva imagen de 'Al rojo vivo'

Nueva imagen de 'Al rojo vivo'

Una imagen transformada

Pero no ha sido el único gran cambio que ha vivido el programa ya que 'Al rojo vivo' ha estrenado logo e imagen corporativa. Manteniendo de nuevo el rojo y negro como colores predominantes de los grafismos, se ha estrenado tipografía y estilo de rótulos aunque en este caso el tamaño de la misma es bastante mayor. Paralelamente, se mantiene el juego de varias ventanas abiertas de forma paralela con conexiones a puntos diferentes y la apuesta de estar constantemente narrando novedades en directo mediante banners contínuos.

Nuevo plató de 'Al rojo vivo'

Nuevo plató de 'Al rojo vivo'

Ferreras puede realizar en directo

Una novedad que no se percibe pero que sí existe y será importante para el magacín informativo es que se incorpora el llamado "under control" digital, lo que permitirá a Ferreras poder dirigir parte de la realización del programa. Es algo sin duda innovador ya que a día de hoy apenas encontramos formatos que cuenten con esta novedosa tecnología.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series