FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

VALLE DE LOS CAÍDOS

José Sacristán se posiciona sobre la exhumación de Franco: "A la momia esa hay que sacarla de ahí"

El actor conectó el lunes 10 de septiembre con 'Más vale tarde' para hablar de varios asuntos de actualidad.

Por Sergio NavarroPublicado: Martes 11 Septiembre 2018 18:14 | Última actualización: Martes 11 Septiembre 2018 18:14

Programa relacionado

Más vale tarde

Más vale tarde

Más vale tarde

2012 - Act

España

Magazine Informativos

5,7

Popularidad: #54 de 2.089

  • 7

  • 2

El actor José Sacristán atendió en directo a Mamen Mendizábal en 'Más vale tarde' para hablar de varios asuntos de actualidad. Lo hizo desde la sede de UGT, donde recibió el premio Anastasio de Gracia a toda su trayectoria. La presentadora sacó el tema de "todo el capítulo de sacar el cuerpo de Franco del Valle de los Caídos" y le preguntó: "¿Para ti en qué punto está ese asunto?".

Mamen Mendizábal y José Sacristán, en 'Más vale tarde'

Mamen Mendizábal y José Sacristán, en 'Más vale tarde'

El actor respondió sin pelos en la lengua: "A la momia esa hay que sacarla de ahí, sin ningún género de duda", porque "lo que esa momia significa es ultrajante, sin rencor, sin ensañarse con nadie, desde la más absoluta serenidad, desde la más absoluta imparcialidad. Hay que llevarse a ese señor de ahí porque no puede estar un dictador ocupando...", comentaba Sacristán sin llegar a finalizar la frase.

A continuación, el actor siguió mostrando su opinión en la conexión en directo. "Que a estas alturas haya que discutir o razonar este tema, me parece, en el mejor de los casos, preocupante", señaló Sacristán. Una vez más, el veterano intérprete demostró no tener pudor en decir lo que piensa incluso de los temas más polémicos.

Cambios en la cultura

Hablando de otros asuntos, la presentadora le quiso preguntar al actor si ha notado "algún movimiento dentro del ámbito de la cultura que indique que ha habido un cambio de gobierno". Sacristán respondió afirmativamente asegurando que "hay una atmósfera, un ambiente que se respira. Aparte de las cosas concretas como el IVA y pronunciamientos que vienen del Ministerio de Cultura, hay una corriente que viene con una cierta esperanza y posibilidades de oxigenación y de movimiento que yo soy sensible a ello".

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series