FormulaTV

ESTRELLAS DEL DÍA

Madrid acoge la Diada con Pilar Rahola y Beth ('OT 2') como protagonistas

El día de Cataluña llega a Madrid con un acto promovido por el Govern de Quim Torra que se celebra el jueves 13 de septiembre.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 12 Septiembre 2018 11:25 | Última actualización: Miércoles 12 Septiembre 2018 11:30

Beth Rodergas, representante de España en Eurovisión y una de las grandes protagonistas de la segunda edición de 'Operación Triunfo', ha pasado a estar en el punto de mira por su apoyo a la causa independentista. Sus redes sociales lo dejan claro y ahora, junto a la periodista Pilar Rahola, se ha convertido en todo un icono del movimiento con su participación en el acto celebrado por la delegación de la Generalitat en Madrid.

La periodista Pilar Rahola

La periodista Pilar Rahola

El evento, organizado por el Govern de Quim Torra, tendrá lugar el 13 de septiembre y en él ambas tendrán gran protagonismo. Mientras que la tertuliana se encargará de realizar el discurso que da inicio al acto, Beth utilizará su condición de cantante para ofrecer un concierto que finalizará con el himno de Cataluña.

La Diada más independentista

Los catalanes rememoran el 11 de septiembre la caída de Barcelona ante las tropas borbónicas en la Guerra de Sucesión en 1714. Aunque este momento ha pasado a la historia como una derrota para toda la ciudad condal, lo cierto es que hoy el presidente de la Generalitat Quim Torra ha querido hacer de la Diada una celebración independentista, excluyendo a aquellos catalanes que no apoyen la causa.

"Los que creen que no, se pueden manifestar en otra manifestación, en otro lugar, por el federalismo o por lo que sea", deja claro el presidente, que defiende la Diada como una marcha por la "república catalana". El acto en Madrid estará presidido por Elsa Artadi, consejera y mano derecha del presidente catalán, que se encargará del discurso de cierre.

Ver todos los comentarios (51)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series