FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

¡POR FIN!

Eurovisión 2019 tendrá lugar el 14, 16 y 18 de mayo en Tel Aviv

La UER ha confirmado las fechas oficiales en las que se celebrará el Festival del que se encargará la cadena israelí KAN.

Por RedacciónPublicado: Jueves 13 Septiembre 2018 12:15 | Última actualización: Jueves 13 Septiembre 2018 12:56

Programa relacionado

La gran incógnita ha sido por fin ha sido resuelta. Jon Ola Sand, productor Ejecutivo del Festival de Eurovisión, ha sido el encargado de dar la esperada noticia. Eurovisión 2019 ya tiene sede seleccionada y esta es Tel Aviv. Llegar a este punto sin duda no ha sido sencillo para nadie ya que hemos vivido unos meses en los que la tensión, la polémicas y las dudas han estado más presentes que nunca.

International Convention Center de Tel Aviv, sede de Eurovisión 2019

International Convention Center de Tel Aviv, sede de Eurovisión 2019

En este proceso de negociaciones, la religión y la política han estado más presentes que nunca. Fue tal el punto de inconvenientes producidos que llegó a peligrar la posibilidad de que Israel sí organizase el Festival. Finalmente, todo ha sido solucionado y el mismo se realizará el 14, 16 y 18 de mayo del próximo año 2019. El lugar elegido para albergar la sexuagésima cuarta edición del concurso ha sido el Pabellón 2 del International Convention Center de Tel Aviv que tiene una capacidad para 10.000 personas.

El gobierno israelí, la cadena pública KAN y la UER (Unión Europea de Radiodifusión) han llegado por a un acuerdo y han aceptado la que parecía la opción más sensata, políticamente hablando, y además la que que menos inconvenientes iba a provocar al resto de países. Evitar posibles vetos y abandonos pasaba por elegir a Tel Aviv como sede y finalmente así ha sido.

La mejor opción

En un comunicado enviado a los medios, Ola Sand, en nombre de la UER ha querido "agradecer a todas las ciudades israelíes que se presentaron para el Festival de Eurovisión de 2019, y a KAN que realizó una evaluación experta y exhaustiva para ayudarnos en la decisión final". El directivo ha querido dejar claro que "todas las ofertas fueron positivas y ejemplares" y ha explicado que eligieron Tel Aviv "porque ofrece la mejor configuración general para el evento de música en vivo más grande del mundo". Por último, ha recalcado que "estamos deseando trabajar junto con KAN para que el Festival de la Canción de Eurovisión de 2019 sea el más espectacular hasta el momento".

Por su parte, Frank-Dieter Freiling también ha querido recalcar su interés por "trabajar con la cadena KAN para llevar el concurso a Tel Aviv por primera vez" y ha dejado claro que esperan tener todas las garantías "en cuanto a seguridad y libertad de movimiento de cualquier persona que llegue al evento (...) unas garantías imprescindibles para que podamos avanzar en la planificación del evento para garantizar la seguridad de los visitantes y mantener los valores de diversidad e inclusión del Festival".

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series