FormulaTV

CAMINO A EUROVISIÓN

'Melodifestivalen 2019' confirma las fechas y ciudades por las que pasará la preselección sueca

El Melfest, que encarga de seleccionar la canción que representará a Suecia en Eurovisión, se ha convertido en el programa con más audiencia del país.

Por Noelia BertolPublicado: Miércoles 12 Septiembre 2018 17:45 | Última actualización: Miércoles 12 Septiembre 2018 18:39

Programa relacionado

Melodifestivalen

Melodifestivalen

Melodifestivalen

1959 - Act

Suecia

Concursos Talent

5,5

Popularidad: #219 de 2.076

  • 2

El festival encargado de elegir la canción que representará a Suecia en Eurovisión ya tiene fechas y lugares para la nueva edición de 2019. El Melodifestivalen será el encargado de acoger 32 nuevas propuestas de canciones en una serie de galas que tendrán lugar entre el 2 de febrero y el 9 de marzo del año que viene y de las cuales saldrá el nuevo representante de Suecia en el Festival de Eurovisión.

Benjamin Ingrosso, ganador de Melodifestivalen 2018

Benjamin Ingrosso, ganador de Melodifestivalen 2018

La final tendrá lugar el mismo 9 de marzo en el Friends Arena de Estocolmo, lugar que ha ejercido como sede del evento desde el año 2013. Pero antes de que esto ocurra, se llevarán a cabo cinco semifinales decisivas. La primera será en Gotemburgo el 2 de febrero y supondrá el inicio de las competiciones. A partir de esta, cada sábado tendrá lugar las siguientes en ciudades: Malmö, Leksand, Lidköping y Nyköping, por este orden. Además, Nyköping acogerá el evento de la última semifinal, conocido como Andra Chasen.

Una fiesta nacional

No cabe duda, el Melodifestivalen se ha convertido en toda una fiesta nacional sueca. Todas las competiciones, además de realizarse en directo ante el público, se emiten en directo por la cadena pública STV y resulta ser uno de los programas más vistos del año. La expectación que genera el evento en el país confirma el entusiasmo de la población sueca por Eurovisión.

La cadena no ha confirmado aún quién será el anfitrión del Melfest, tarea que en la anterior edición cayó en manos del músico David Lindgren. No obstante, las cifras de audiencias fueron las peores de los últimos siete años. A principios de mes, la prensa del país se hizo eco del fichaje del productor Edward af Sillén por parte de STV, como método para garantizar que el Melodifestivalen 2019 mejores los datos y recupere el ritmo de otros años.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series