FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

BRILLANTE CORONA

'The Crown' se impone en la ceremonia de los Rose D'Or 2018 como mejor drama

El drama de Netflix se ha hecho con uno de los galardones más ambiciosos, haciendo que la televisión británica lidere lejos del resto de mercados.

Por Dale al StopPublicado: Viernes 14 Septiembre 2018 17:45 | Última actualización: Viernes 14 Septiembre 2018 17:46

Serie relacionada

The Crown

The Crown

2016 - Act

Reino Unido 5 temporadas 50 capítulos

DramaBiografía

8,1

1 crítica

Popularidad: #284 de 3.441 Ranking The Crown

  • 243

  • 212

El jueves 13 de septiembre se celebró la ceremonia de entrega de los premios Rose D'Or en Berlín, unos galardones que la Unión Europea de Radiodifusión (UER) reparte desde el año 1961 para reconocer a los mejores formatos de radio, televisión y multimedia del panorama actual. Este año la producción británica ha vuelto a brillar sobre el resto, ganando la mitad de los premios, cinco en concreto. 'The Crown' se ha llevado la mejor parte, alzándose con el galardón a la mejor serie dramática.

'The Crown'

'The Crown'

Entre los ganadores británicos también destaca el trabajo de Hugh Grant y Ben Whishaw en la apuesta de Amazon 'A Very English Scandal', como mejor miniserie o TV Movie; o la tercera temporada de la sitcom 'Detectorists', en la que participan los actores Mackenzie Crook ('Juego de Tronos') y Toby Jones ('Wayward Pines').

No hay premios para España

Mientras que Reino Unido se lleva la mejor parte de los Rose D'Or, lamentablemente España es uno de los países que se queda sin reconocimiento este año. Por su parte, Italia ha conseguido el premio al mejor programa de entretenimiento por 'Roberto Bolle - Danza con me', un programa de baile que han aplaudido los portavoces de la UER. Ademas, Bélgica ha sido reconocida en la categoría de realities, por el programa 'Down the Road'. Por otra parte, también le entregaron una Rose D'Or al presentador y escritor satírico alemán Jan Böhmermann, por su programa de televisión.

Antes de cerrar la ceremonia, el Director de Medios de la Unión Europea de Radiodifusión, Jean Philip De Tender, quiso dedicar unas palabras a los asistentes. En vista de que se acerca el 60º aniversario de los premios Rose D'Or, el director ha subrayado que esa noche se exhibió "lo mejor en contenido de entretenimiento global, cerca de 500 programas de alrededor de 300 emisoras y productoras que se han presentado. Nuestros ganadores, y todos los nominados, representan realmente el estándar de oro del entretenimiento", concluyó De Tender.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series