FormulaTV

LUCHA POR LA FRANJA

'Bienvenidos a mi hotel', el arma de Cuatro contra 'Zapeando' a partir del 18 de septiembre

Tras el éxito de la competición culinaria en prime time ('Ven a cenar conmigo'), Mediaset intentará levantar la franja de tarde de Cuatro con este concurso de hoteles.

Por RedacciónPublicado: Lunes 17 Septiembre 2018 16:20 | Última actualización: Lunes 17 Septiembre 2018 17:39

Programa relacionado

Bienvenidos a mi hotel

Bienvenidos a mi hotel

Bienvenidos a mi hotel

2018 - Act

España

Concursos Entretenimiento

0,0

Popularidad: #853 de 1.989

  • 1

Es evidente que la parrilla diaria de Cuatro necesita una reestructuración; por ello no sorprende que sus responsables estén introduciendo cambios poco a poco para intentar levantar algunas de sus franjas más debilitadas. Y es que si el prime time funciona perfectamente con 'Ven a cenar conmigo' y 'First dates' y la franja de mediodía también con 'El concurso del año', ha llegado el momento de empezar a trabajar en la de tarde.

Por ello, este martes 18 de septiembre a las 16h15 se estrena el concurso 'Bienvenidos a mi hotel', un nuevo formato producido por Boxfish en el que dueños de diferentes hoteles lucharán por conseguir ser el mejor de su semana de competición. Siguiendo la estela de 'Ven a cenar conmigo', sus dueños (en parejas) visitarán los hoteles de sus contrincantes para descubrir cómo son los servicios que ofrecen.

María Gómez en 'Bienvenidos a mi hotel'

María Gómez en 'Bienvenidos a mi hotel'

Una alternativa a la competencia

De esta forma, Cuatro apuesta por otro tipo de formato en una franja complicada en la que diariamente 'Zapeando' le supera. La tarea de vencer al programa de Frank Blanco y los suyos es muy complicada pero está claro que no imposible. Paralelamente, el concurso se enfrentará a 'Sálvame' en Telecinco, a 'Acacias 38' en La 1 y a 'Amar es para siempre' en Antena 3.

Así funciona el programa

La conocida periodista y presentadora María Gómez pondrá voz al programa, ella será la encargada de narrar todo lo que suceda en esta curiosa competición. "Es una mezcla perfecta entre un programa de viajes, que te enseña rincones preciosos de España (...) y un reality amable, con situaciones cotidianas, divertidas y sorprendentes entre los participantes", ha explicado la conductora.

A través de ella conoceremos a las cuatro parejas y podremos seguir la dinámica del programa. Diariamente una pareja de hosteleros mostrarán su hotel o casa rural al resto de concursantes, que deberán pasar una jornada en el lugar y evaluar la hospitalidad de sus trabajadores, el entorno de la casa, las comidas y actividades, la limpieza y equipamiento de las habitaciones y la relación calidad/precio. Esto se repetirá durante cuatro días y será al final de la semana cuando todos descubrirán las puntuaciones del resto y la pareja con más puntos conseguirá el premio en metálico de 3.000 euros.

Galicia, Asturias, Castilla-León y Madrid la primera semana

La primera semana de 'Bienvenidos a mi hotel' la protagonizarán cuatro parejas procedentes de Lugo, Gijón, Burgos y Chinchón. Son dueños de hoteles pero esta vez se convertirán también en huéspedes. A través de ellos conoceremos por ejemplo cómo un antiguo caserón de un molinero se convirtió en casa rural, el nacimiento y consolidación del Gijón Surf Hostel en el que mar y aventura se mezclan o como España y Paraguay se unieron gracias a una bonita historia de amor que dio pie al nacimiento del hotel La Graja.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series