FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

15,5% DE MEDIA

Fútbol, Toros y Fórmula 1, las recetas de Telecinco para salvar agosto

La cadena es tercera opción del mes por detrás de La 1 y Antena 3, con uno de sus peores datos históricos y a punto de romper 29 meses de liderazgo consecutivo. Telecinco confía en dos eventos deportivos de especial interés para levantar sus audiencias.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 13 Agosto 2008 10:52

Agosto no está siendo un mes fácil para Telecinco. Transcurridos 12 días del mes, la cadena promedia un escueto 15,5% de cuota de pantalla. Telecinco es tercera por detrás de La 1, que lidera con un 18,5% de media, y Antena 3, que promedia un 16,1%. De cerrar así el mes no sólo sería uno de los peores registros de la cadena de Fuencarral, vería también interrumpida una racha de liderazgo de 29 meses consecutivos.

Las claves de este hundimiento están la pérdida de fortaleza en tres franjas: las sobremesas con 'Mujeres y hombres y viceversa', las mañanas con la retirada de 'Valanota' y un popurrí de refritos que cambia cada dos o tres días, y la pérdida de competitividad en prime time con series como 'Mentes criminales' o 'MIR' que han empeorado los registros de sus predecesores. A todo esto hay que sumarle errores de libro como la recuperación de 'Allá tú'.

Ante estos datos, es muy difícil que Telecinco logre liderar el mes de agosto, aunque la cadena espera mantener el tipo gracias a los últimos fines de semana del mes, en los que cuenta con acontecimientos especiales que pueden atraer a la audiencia.

Domingo 17 a las 19:00: Homenaje a Rivera Ordóñez

Telecinco retransmitirá en directo el próximo domingo 17 de agosto la corrida de homenaje a Francisco Rivera Ordóñez. El festejo, que tendrá lugar a partir de las 19:00 horas en la Plaza de Toros de Estepona, servirá para celebrar la corrida número mil del diestro andaluz.

La cadena ha diseñado una cobertura producida íntegramente por Informativos Telecinco y encabezada por el periodista Marco Rocha, que efectuará la narración de cada una de las faenas a las que se enfrentará el matador, que toreará en solitario seis toros de diferentes ganaderías en un festejo de carácter benéfico cuya recaudación irá destinada a financiar proyectos de la Asociación Española de Fibrosis Quística. El diestro sevillano Eduardo Dávila Mihura acompañará en la retransmisión a Rocha y comentará lo que ocurra sobre la arena de la plaza.

Durante la corrida, Alejandro Pérez López, redactor de Informativos Telecinco, y Fany Estévez, reportera del programa 'Está pasando' entrevistarán a los protagonistas que se den cita tanto en el callejón como en el palco de invitados.

Además, Telecinco acompañará la retransmisión con una edición especial de 'Está pasando' en la que seguirán al detalle la corrida.

Domingo 17 a las 22:00: Ida de la Supercopa

Nada más terminar la corrida de toros, Telecinco se volcará con la retransmisión de la Supercopa de España de Fútbol. El partido de ida se disputa ese mismo domingo a las 22 horas, y la cadena comenzará su cobertura desde las 21:30 con el previo.

La Supercopa enfrenta al Campeón de Liga con el Campeón de la Copa del Rey en un encuentro que narrará J.J. Santos. A modo de comparativa, el partido de ida del año pasado, que enfrenó al Real Madrid con el Sevilla, anotó un 36,9% de share con 3.451.000 espectadores, pese a emitirse en sábado.

Sábado 23 y Domingo 24: GP de Europa de Fórmula 1

Un fin de semana después, Telecinco dedicará prácticamente todo su day time a la Fórmula 1, que vuelve a España con el Gran Premio de Europa. El estreno del circuito urbano de Valencia en la máxima competición del motor será una de las principales citas deportivas del fin de semana.

Telecinco ha preparado una amplia cobertura para este Gran Premio de Fórmula 1 que comenzará el sábado por la mañana, con la retransmisión de la tercera sesión de los entrenamientos libres. La cadena ofrecerá posteriormente la sesión de clasificación y, el domingo, la carrera. Antonio Lobato, Gonzalo Serrano y Víctor Seara estarán a pie de pista en Valencia para retransmitir esta carrera. Telecinco emitirá más previos y más largos.

Domingo 24: vuelta de la Supercopa

Y el domingo en prime time, partido de vuelta de la Supercopa de Europa. Valencia y Real Madrid volverán a verse las caras. La vuelta de la Supercopa del año pasado interesó a más de 5 millones de espectadores (5.216.000) y anotó un 39,4% de cuota de pantalla.

Ver todos los comentarios (107)

Recomendamos

Síguenos

Top Series