FormulaTV

PRESENTACIÓN

Movistar+ anuncia 'La Unidad', un thriller sobre yihadismo con Nathalie Poza dirigido por Dani de la Torre

La serie está dirigida por Dani de la Torre y protagonizada por Nathalie Poza, Marián Álvarez, Luis Zahera, Raúl Fernández y Michel Noher.

Por David CarroPublicado: Miércoles 24 Abril 2019 09:13 | Última actualización: Miércoles 24 Abril 2019 19:13

Serie relacionada

La Unidad

La Unidad

2020 - Act

España 3 temporadas 18 capítulos

Thriller

7,3

1 crítica

Popularidad: #559 de 3.442 Ranking La Unidad

  • 4

  • 1

La lucha contra el terrorismo yihadista que asola a todo el planeta y que tiene en España uno de sus puntos calientes centrará la trama de 'La Unidad', la nueva serie que Movistar+ prepara para la primera mitad de 2020. La ficción fue anunciada oficialmente este martes en Melilla, donde acudió FormulaTV, con la presencia de su reparto y del director Dani de la Torre, el guionista Alberto Marini, Domingo Corral y Emma Lustres, responsable de la productora Vaca Films, que se hace cargo del proyecto.

Tras la premiada "El desconocido" (2015), de la Torre y Marini vuelven a trabajar juntos en esta serie policíaca que ahonda en la prevención de atentados y la desarticulación de ataques. La protagonista es Carla (Nathalie Poza), la jefa de la Unidad de Investigación Policial contra el terrorismo yihadista que, tras la detención del fanático más buscado del mundo, tendrá que lidiar con la ira que sus seguidores pretenden descargar sobre nuestro país. Para esta misión trabajará, entre otros, con Miriam (Marian Álvarez), Sergio (Luis Zahera), Roberto (Raúl Fernández) y Marcos (Michel Noher). En el reparto también se encuentran Carlos Blanco, Amina Leony y Fariba Sheikhan.

El equipo de 'La Unidad', en la presentación en Melilla

El equipo de 'La Unidad', en la presentación en Melilla

"Cuando empezamos con nuestras series originales queríamos hacer una policíaca, pero queríamos hacer algo distinto", explicó Corral, Director de Ficción Original de Movistar+. Desde que se encendió la primera chispa de la idea hasta el comienzo del rodaje han pasado tres años: "Nos llevó tiempo hasta que, de una manera casual y fortuita, nos contaron que nuestra Policía Nacional era una de las mejores del mundo en la lucha antiterrorista. Nos lo contaron aquí y fuera, en EEUU". En total, serán seis episodios con final cerrado pero posibilidad a continuar en futuras temporadas.

"A diferencia del resto de policías, estos tienen que adelantarse porque si no mucha gente puede perder la vida", señaló de la Torre. Los cuerpos policiales prestaron su ayuda desde el principio y permitieron incluso que el director presenciara una detención terrorista. "Un policía nos contó que el día que asesinaron a un compañero suyo tuvo que volver a su casa y ponerse a jugar con su hijo", recordó Marini, ya que la ficción también profundiza en la vida personal de estos agentes, que desempeñan su trabajo en el más absoluto secreto: "Esto es lo que resume la serie, un grupo de gente titánica que llega a casa y tiene sus propios problemas".

Dos mujeres en posiciones de poder que no rivalizan

Junto a los ingredientes propios de thriller y acción, director y guionista han querido realizar su aportación en el largo camino hacia la igualdad. "No creo que Carla exista en la realidad porque es una agente en el cargo más alto de esta unidad", explicó Nathalie Poza, esperando que su personaje se convierta en "una invitación" para que acabe siendo verdad. En este sentido, Marián Álvarez quiso agradecer estos "personajes femeninos tan potentes que no rivalizan entre ellos" y que "tienen los mismos problemas que los masculinos".

Nathalie Poza, protagonista de 'La Unidad'

Nathalie Poza, protagonista de 'La Unidad'

Por su parte, Luis Zahera se mostró ilusionado por dejar de lado su faceta "terrorífica": "Tuve la oportunidad de conocer al policía que interpreto y me hace ilusión interpretarlo", si bien 'La Unidad' no se basa en hechos sino en experiencias reales. Sin querer desvelar demasiados detalles, Raúl Fernández explicó que su personaje, Roberto, se encontrará "en una tesitura difícil".

"Lo vocacional de los personajes nos acerca a ellos como actores que somos. Yo tengo un hijo de dos años en Argentina que he dejado allí para hacer esta serie. Estos policías tienen que hacer eso y encima no pueden decirlo en voz alta. Me alegra darles voz", reflexionó Michel Noher, que da vida a Marcos, padre de un hijo con Carla, de la que se encuentra en proceso de separación. En la búsqueda del reflejo de la realidad, en la ficción se escucharán otros idiomas como el inglés, el francés o el árabe.

Una producción internacional rodada de Francia a Nigeria

En la actualidad, este tipo de cuerpos cooperan con policías de todo el mundo ante la amenaza yihadista global. Por ello, 'La Unidad' se grabará en Melilla, Tánger, Perpiñán, Girona, Madrid, Galicia, Nigeria y Toulouse. El rodaje se extenderá a lo largo de 20 semanas y contará con dos unidades de 70 y 30 personas respectivamente. El 70% de las localizaciones serán exteriores reales y solo está previsto un día de grabación en un plató con croma.

Melilla acoge los primeros días de la producción y Movistar+ y Vaca Films grabarán en algunos de los puntos más conflictivos de la ciudad. Uno de ellos es el paso fronterizo del Barrio Chino, donde unos 30.000 manteros circulan a diario entre Marruecos y España para transportar mercancías de contrabando. Más adelante, el equipo cortará la calle del Mercado Central para la realización de una persecución.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series