Notificaciones
Última hora El Gobierno inyecta 15 millones de euros a las televisiones privadas de Atresmedia y Mediaset

NUEVA SERIE

Movistar+ prepara 'Abogadas', basada en la vida de una superviviente de la matanza de Atocha de 1977

La plataforma de pago une fuerzas de nuevo con MOD Producciones para indagar en las experiencias de la letrada Lola González Ruiz.

Redacción Jueves 11 Abril 2019 18:57

Dos años después del arranque de su ambiciosa estrategia de producción original, Movistar+ sigue mostrando avidez por inmortalizar historias atractivas. El último relato en recibir la luz verde por parte de la plataforma ha sido el basado en la vida de Lola González Ruiz, abogada superviviente de la infame matanza acontecida en Atocha en 1977.

Lola González Ruiz junto a sus compañeros Enrique Ruano y Javier Sauquillo

Lola González Ruiz junto a sus compañeros Enrique Ruano y Javier Sauquillo

Como adelanta Fotogramas, Movistar+ ya ha puesto en marcha este proyecto biográfico, que recorrería la vida de González Ruiz desde los sesenta. En ese momento, la joven leonesa decidió estudiar Derecho, y al final de la década, en 1969, sufrió una traumática pérdida. Ocho años más adelante, tendría lugar el ataque al bufete de abogados laboralistas de Atocha 55 donde trabajaba junto a su marido, Javier Sauquillo.

Aquel atentado perpetrado por grupos ultraderechistas dejó una herida imposible de cicatrizar para González Ruiz, que consiguió sobrevivir al tiroteo. Desde entonces y hasta su fallecimiento el 27 de enero de 2015, la abogada trataría de defender las bondades de la democracia, que era un proyecto neonato en España cuando ella sufrió esta tragedia indeleble. Por el momento, la serie, que ha sido bautizada como 'Abogadas', no cuenta con director ni reparto asociados, pero solo con su protagonista real ya se puede anticipar que cuenta con un gran potencial.

Al ritmo deseado

'Abogadas' es la nueva colaboración entre Movistar+ y MOD Producciones tras el éxito de 'Crematorio' y 'El día de mañana'. Sabiendo apoyarse en productoras de confianza, la división audiovisual de Telefónica ha alcanzado un ritmo mensual de estrenos, que nos deparará 'Instinto' en mayo y 'Hierro' en junio. Más adelante, veremos 'En el corredor de la muerte', la segunda temporada de 'La peste' o la galardonada 'Déjate llevar'.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
María Jesús Ruiz será la ganadora de 'GH Dúo', según los usuarios de FormulaTVMaría Jesús Ruiz será la ganadora de 'GH Dúo', según los usuarios de FormulaTV