FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

NUEVO PROYECTO

ABC trabaja en un spin-off de 'Black-ish' sobre la juventud de Bow

El episodio se grabará en marzo y podría formar parte de la presente temporada de 'Black-ish'.

Por Cèlia GallegoPublicado: Martes 12 Febrero 2019 01:29 | Última actualización: Martes 12 Febrero 2019 01:30

Serie relacionada

Black-ish

Black-ish

2014 - 2022

Estados Unidos 8 temporadas 175 capítulos

Comedia

7,1

Popularidad: #493 de 3.453 Ranking Black-ish

  • 4

  • 2

ABC quiere seguir expandiendo el universo de 'Black-ish' con un nuevo spin-off. Después de desarrollar 'Grown-ish' hace un par de años y pasar de ella, ahora la cadena propiedad de Disney lo vuelve a intentar ampliar la franquicia con una nueva ficción que girará en torno de Rainbow, la matriarca de los Johnson interpretada por Tracee Ellis Ross.

Rashida Jones y Tracee Ellis Ross en 'Black-ish'

Rashida Jones y Tracee Ellis Ross en 'Black-ish'

La nueva comedia, concretamente, se centrará en la juventud de Bow y planean grabar un episodio durante el mes de marzo. La idea es que sea como un episodio de 'Black-ish' porque, como el proyecto aún se encuentra en una fase muy temprana, no está claro si lo utilizarán como 'backdoor pilot' o si se tratará de un episodio piloto independiente.

El casting aún no ha comenzado y aún no hay guionistas vinculados al proyectos, pero se espera que en las próximas semanas empecemos a tener las primeras noticias.

Segundo intento

De seguir adelante, la ficción se convertiría en el segundo spin-off de la popular comedia creada por Kenya Barris. En 2017, ABC desarrolló con 'Grown-ish', un spin-off también de Barris protagonizado por Zoey (Yara Shahidi), la primogénita de los Johnson, sobre su vida en la universidad. Pero la cadena consideró que el proyecto no encajaba en su programación y finalmente recayó en Freeform, un canal dirigido a un público mucho más joven.

Las circunstancias actuales son bastante diferentes ya que Barris anunció el año pasado que, tras varios desencuentros bastante públicos, había abandonado su acuerdo general con ABC Studios tres años años de finalizar su contrato y que había firmado un acuerdo millonario con Netflix.

ABC, como otras muchas cadenas y plataformas, intenta desarrollar proyectos relacionados con productos de éxito comprobado mediante spin-offs, reboot y revivals que consigan llamar la atención del público saturado por la creciente oferta de series. La cadena actualmente tiene dos casos: 'Estación 19', spin-off de 'Anatomía de Grey', y 'Schooled', de 'Los Goldberg'.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series