FormulaTV

PROBLEMAS CELESTIALES

"Fundamentalistas" cristianos se querellan contra Quequé por incitar a dinamitar el Valle de los Caídos

Héctor de Miguel, exmonologuista de 'El club de la comedia', asegura estar viviendo una "campaña de acoso" de la mano de Abogados Cristianos.

"Fundamentalistas" cristianos se querellan contra Quequé por incitar a dinamitar el Valle de los Caídos©Cadena Ser
Por Sergio SorianoPublicado: Jueves 7 Julio 2022 12:33

La polémica vuelve a estar servida en lo relativo a los límites del humor cuando se entrelazan con la fe religiosa y, en este caso, Héctor de Miguel, también conocido como Quequé, se ha visto completamente inmerso en un enfrentamiento con la "banda de malechores" Abogados Cristianos, tal y como él mismo les califica. De hecho, la fundación quiere sentar al humorista ante la Justicia y así lo han comunicado a través de las redes sociales.

"Nos querellamos contra Quequé por animar a dinamitar el Valle de los Caídos e iniciar una campaña de acoso", aseguraban. De hecho, van más allá para acusarle de "un delito de incitación al odio, acoso y contra los sentimientos religiosos". El supuesto motivo que les ha llevado a tomar esta decisión tiene que ver con unas palabras que el cómico pronunció en el formato radiofónico "Hora veintipico" de la Cadena Ser.

Héctor de Miguel

Héctor de Miguel

Héctor de Miguel ejerció su derecho a expresarse en libertad: "Es la ponzoña más fea que hay en España, cojones. ¡Basta ya de disimular! [...] El Valle de los Caídos es una puta mierda. ¿Por qué no entramos ahí con dinamita y lo volamos todo?", sentenció. Ante estas palabras, la agrupación religiosa inició una recogida de firmas para solicitar que la emisora cancelase el formato.

Como era de esperar, la reacción del programa llegó con un tono humorístico de lo más reivindicativo: "Iniciamos desde este momento una recogida de firmas en la que exigimos a la organización fundamentalista Abogados Cristianos que me coman el culo y los huevos por detrás... con especial atención al ojete. Que me gusta a mí que me coman el ojete", comunicó. En este sentido, les propuso un pacto para limar asperezas al que resultaba difícil negarse.

"¿Abogados Cristianos? Me la agarras con la mano"

Emulando la estética de 'Mensaje de Navidad de Su Majestad el Rey', el que fuera colaborador de 'Noche Hache' proseguía con su contundente respuesta: "Ya no estoy dentro de su rango preferido de edad, pero creemos que es lo mínimo que pueden hacer para resarcirse de todo el daño causado". Asimismo, hizo una petición: "Que se abstengan de llamar por teléfono a esa organización extremista para decirles: '¿Es aquí lo de los Abogados Cristianos? Pues me la agarras con la mano'".

Pese a que la organización sigue calificando un discurso humorístico como "provocaciones", el expresentador de 'Estas no son las noticias' vio conveniente despedirse con vítores e invitando a que todo el mundo lo repitiese: "¡Viva la comedia, viva la democracia, viva la tontuna, viva España!". El cómico se desternillaba desde sus redes sociales ante lo surrealista de esta situación incluso cuando se le llamaba despectivamente "militante homosexual anticatólico".

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series