Notificaciones

¡FELICIDADES!

'Acacias 38' alcanzará su capítulo 1.000 el viernes 26 de abril, tras cuatro años de emisión

La serie de RTVE y Boomerang TV suma una larga trayectoria en la que han participado más de 300 intérpretes y un centenar de profesionales técnicos.

Beatriz Prieto Miércoles 24 Abril 2019 20:42

Tras cuatro años de emisión en La 1, 'Acacias 38' alcanzará su episodio 1.000 el viernes 26 de abril. Una larga trayectoria televisiva en la que la serie ha contado con la participación de más de 325 actores y un centenar de profesionales técnicos, además de sumar más de 42.000 páginas de guion, 925 jornadas de rodaje o más de 16.000 secuencias. Cifras que la serie ha sumado tras la reciente renovación de sus tramas con el salto temporal a 1913.

'Acacias 38'

'Acacias 38'

La longeva ficción de Televisión Española alcanzó sus cuatro años de emisión en la cadena pública el pasado 15 de abril, cuyos episodios han sido grabados en tres platós de 2.650 metros cuadrados ubicados en la ciudad de Leganés. Una localización en la que han creado los decorados de la calle señorial, con sus comercios y el edificio principal, además de las casas de los protagonistas, entre otros ambientes que hemos podido ver a lo largo de la serie. Entre otras cifras, la serie también ha sumado 9.450 horas de rodaje que han dado lugar a 865 horas de emisión, en las que han intervenido alrededor de 11.00 extras y 230 especialistas.

Además, hace casi un mes 'Acacias 38' sumó nuevos vecinos con su salto temporal a 1913, interpretados por actores como Clara Garrido, Manuel Bandera, Gurutze Beitia o Aroa Rodríguez, entre otros, que se incorporaron al reparto junto a otros profesionales emblemáticos como Montse Alcoverro, Marc Parejo, Juanma Navas o Rebeca Alemañy. En su capítulo 1.000, Telmo descubrirá que la muerte de Eduardo no fue casual, sino que alguien lo asesinó, mientras que Ramón recibirá una carta de amor de Carmen junto cuando la criada decide abandonar las calles de Acacias y Bellita se rendirá al talento de La Dama del Misterio a pesar de sus intentos por apartar a Cinta del mundo del espectáculo.

Traspasando fronteras

Esta celebración llega con grandes noticias para 'Acacias 38' más allá de las fronteras españolas, puesto que el 15 de abril, la serie se estrenó en el Canal 13 de Chile. Una destacada cadena privada en el país latinoamericano que se suma a la emisión de la ficción en PayTV Latam. Además, la producción de Televisión Española cuenta con una adaptación en Oriente Medio, bajo el título 'Eugènie Nights', y hace siete años que se emite la versión italiana 'Una vita'. De hecho, en Italia ha cosechado grandes éxito de audiencia, liderando a diario su franja de emisión.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Madre' (3,8%) coloca a Nova como líder del prime time y 'Los Simpson' (3,9%) hacen lo propio en la sobremesa'Madre' (3,8%) coloca a Nova como líder del prime time y 'Los Simpson' (3,9%) hacen lo propio en la sobremesa