FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

PRESENTACIÓN

Así será la Academia de élite de 'Top Gamers Academy', el 'OT' para amantes de los videojuegos

24 concursantes serán formados en un centro de alto rendimiento para dedicarse profesionalmente a la creación de contenido ligada al mundo de los videojuegos.

Por RedacciónPublicado: Jueves 3 Octubre 2019 11:06 | Última actualización: Jueves 3 Octubre 2019 16:50

Programa relacionado

Top Gamers Academy

Top Gamers Academy

Top Gamers Academy

2020 - Act

España

Talent Concursos

Los videojuegos finalmente encontrarán su espacio en la pequeña pantalla con 'Top Gamers Academy', que llegará en marzo de 2020. La prolífica industria del ocio interactivo ha sufrido siempre para irrumpir en la televisión, pero el nuevo formato de Gestmusic Endemol y Webedia promete ponerle remedio a esta inexcusable ausencia. Después de desvelar que contará con figuras tan reconocidas como ElRubius, Willyrex y TheGrefg como líderes de los tres equipos de concursantes, los responsables de este reality-talent, que se emitirá a través de Twitch, Neox y los diversos canales de PlayStation, han ahondado en sus particulares dinámicas y atractivos en una presentación celebrada este jueves, 3 de octubre, en la feria Madrid Games Week.

ElRubius, TheGrefg y Willyrex, mentores de 'Top Gamers Academy'

ElRubius, TheGrefg y Willyrex, mentores de 'Top Gamers Academy'

"A partir del retorno de 'OT' hemos tenido una estrategia digital que ha sido un éxito. Hemos pensado que ha llegado el momento de hacer algo muy grande en la órbita digital, que no estuviera enmarcado solo en la televisión tradicional", explica Tinet Rubira, director de Gestmusic. Tras su dilatada experiencia en el campo musical con diferentes formatos, la productora catalana quería entrar en el terreno de los esports. "Mucha gente plantea un futuro muy oscuro para la televisión, pero nos hemos equivocado con el enemigo. La gente pasa 18 horas a la semana jugando videojuegos, la gran competencia de la tele no está en la tele sino en las plataformas de gaming", explica.

Para Rubira, el gran reto de 'Top Gamers Academy' es "hacer un contenido que sea tan o más divertido como las partidas". "En Gestmusic hay mucho gamer, pero sobre todo son relevantes las madres, que tienen una gran presencia en la empresa. Un día salió el tema de que el único momento en el que conectaban con sus hijos era cuando jugaban", comenta.

La Academia

Como si de 'Operación Triunfo' se tratase, este formato también contará con su propia Academia. Ubicada en Sant Just Desvern (Barcelona), el mismo municipio donde se encontraba la icónica Academia de las primeras ediciones de 'OT', dispondrá de diferentes salas de trabajo y zonas de descanso donde 24 jugadores de videojuegos convivirán, entrenarán, aprenderán y competirán jugando a videojuegos en una escuela. "Nuestro espejo es 'OT'", afirma Rubira. "También queremos lanzar un mensaje de hábitos saludables y de tener un buen apoyo psicológico de cara a las competiciones. Parte de la formación estará enfocada al marketing personal, para que sepan cómo llevar sus redes sociales y mejorar sus habilidades comunicativas. Intentaremos que quien participe, gane o no gane, se lleve algo", explica el catalán.

Rueda de prensa de 'Top Gamers Academy'

Rueda de prensa de 'Top Gamers Academy'

Aunque la formación será la prioridad en la Academia, "habrá una parte lúdica importante además de esa parte de competir que genera estrés". "A veces la gente se asusta al escuchar que hacemos realities, pero eso solo significa que no hay guion", añade. "Tenemos en la cabeza una directora de Academia, que no será Noemí Galera", bromea Rubira.

El perfil de los concursantes

Al igual que ocurre en otros talent shows, el programa no solo busca al perfil más profesional, también se valoran las cualidades de cara a la evolución dentro del formato. "No estamos buscando un pro player que nos lo quiten de las manos los equipos de esports. Buscamos gente que juegue muy bien, que tenga carisma y sean genuinos y divertidos", explica Rubira. El formato no deja de ser un programa de entretenimiento que debe atrapar a los espectadores con la personalidad de los concursantes. Gestmusic quiere variedad de sexos en la Academia con "una panda de chicas dispuestas a encerrarse con los chicos". Para encontrar estos perfiles, la productora inicia un casting que contará con una primera parte online y una segunda presencial.

La mecánica del concurso

Durante su estancia en la Academia, los concursantes competirán diariamente para conseguir puntos. El equipo con mayor puntuación ganará la semana y seguirá formándose en la escuela. "El segundo tendrá que elegir a un concursante y nominarle y el tercero nomina a dos. Esos tres compiten y quien pierda es expulsado", comenta Rubira. De este modo, los team owners tendrán que rehacer su equipo tras cada expulsión durante las primeras cinco semanas. Después consolidan un equipo fijo que intentará llegar a la final de 'Top Gamers Academy'. Pero los tres mentores no estarán solos, tendrán team managers y asesores de juego para elegir su equipo y sacarles el mayor partido posible. En el caso de Willyrex, se ha confirmado que contará con su amigo Fargan para ayudarle a gestionar su equipo.

Canal 24 horas

'Top Gamers Academy' podrá seguirse desde la plataforma de vídeo en streaming Twitch, en los canales oficiales de PlayStation y a través de Atresmedia. "Estaremos en streaming 24 horas en Twitch, habrá más de 1.500 horas de streaming. Puede haber varios canales del programa para que haya contenido simultáneo", explica Rubira. "La intención es que sean 24 horas reales donde se les pueda ver hasta durmiendo", añade. El formato contará con una gala semanal que será emitida en Neox y Atresplayer Premium, así como unos resúmenes diarios que podrán verse en la plataforma Flooxer y en Neox. Por el momento, se desconoce si estas entregas contarán con un presentador.

Willyrex y TheGrefg, mentores de 'Top Gamers Academy'

Willyrex y TheGrefg, mentores de 'Top Gamers Academy'

Los mentores

La rueda de prensa de presentación del formato ha contado con la presencia de Willyrex y TheGrefg, dos de los mentores del programa que, junto a ElRubius, se embarcan en este innovador proyecto. "Esto es un reto porque nunca he hecho algo tan importante en televisión y supone salir de mi zona de confort. Como hemos comentado, hoy en día los jóvenes ven vídeos y los padres la televisión, esto puede unir esos mundos para que lo vean las familias", explica TheGrefg.

En el caso de Willyrex, viene dispuesto a todo para que su equipo sea el ganador de la primera edición. "Llevo diez años subiendo vídeos y le quiero transmitir esa constancia a mi equipo. Voy a intentar inculcar mis valores a mi equipo, además de ser un buen gamer hay que aprender a comunicar y a dar un show", comenta.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series