FormulaTV

Willyrex

Willyrex

Willyrex
  • Nombre: Guillermo
  • Apellidos: Díaz Ibáñez
  • Origen: España
  • Fecha de nacimiento: 9 Mayo 1993
  • Edad: 27 años
  • Redes sociales: Twitter Facebook Instagram
Señalar un error en esta ficha

Biografía

Guillermo Díaz Íbañez, más conocido como Willyrex, es un Youtuber español. Nació el 9 de mayo de 1993 en Madrid y comenzó su trayectoria en Youtube grabando partidas de juegos como 'Call of Duty: Modern Warface 2'. Su primer vídeo, de ese mismo título de la saga "Call of Duty', fue subido a la plataforma el 2 de septiembre de 2010. Se trataba de un vídeo de solo 39 segundos titulado "Mw2: Where amazing happens" en el que se podía ver un pequeño fragmento de gameplay.

Sus primeros contenidos en Youtube fueron grabaciones de varios trozos de sus partidas. Posteriormente, tras ver cómo sus vídeos ganaban popularidad y sus suscriptores comenzaban a crecer, empezó a realizar gameplays comentados siguiendo el ejemplo de otros youtubers del mundo de los videojuegos.

Tras "Call of Duty: Modern Warface 2", fue incorporando más juegos como "Grand Theft Auto V", "Minecraft", "ARK", "Playerunknows Battlegrounds PUBG" o "Fortnite".

Dispone de dos canales en YouTube

. El primero de ellos, Willyrex, cuenta con más de 15 millones de suscriptores. El segundo, TheWillyrex, dispone de más de 17 millones. Dado que en Willyrex sube contenido de juegos para adultos como "GTA V" o "Call of Duty", decidió crear TheWillyrex para centrarlo en juegos de público más amplio como el caso de "Minecraft", "Fornite" o "Fall Guys".

Más allá de Youtube, también tiene una amplia comunidad de seguidores en otras redes sociales. Tanto en Twitter como en Instagram sobrepasa la cifra de seis millones y en Facebook dispone de una comunidad con más de dos millones de usuarios.

A lo largo de su trayectoria ha colaborado en vídeos o partidas con Vegeta777, Staxx, Rubius, o Alexby, todos ellos youtubers que empezaron su recorrido profesional en Youtube a principios de la década de 2010. Además, Willyrex junto a Vegeta777 pasaron a ser socios mayoritarios en 2018 de Mad Lions, equipo de eSports centrado en juegos como "League of Legends" o "Counter Strike".

Su vida familiar y su salto a la televisión

Willyrex mantiene una relación con Cristina Urbi, influencer con más de 700.000 seguidores en Instagram con la que se casó en agosto de 2019.

En 2020, tras el Estado de Alarma por la crisis sanitaria del coronavirus, anunciaron en sus redes sociales que estaban esperando su primer hijo. La noticia la dieron a conocer mediante una fotografía en Instagram y Twitter en donde declararon sentirse felices ante la llegada de un nuevo miembro a su familia.

Ese mismo año también debuta en televisión en el programa 'Top Gamer Academy', producción de Gestmusic para Neox y Flooxer en la que varios concursantes deben demostrar sus habilidades con los videojuegos dentro de una academia. Willyrex fue elegido junto con Rubius y TheGrefg para liderar a cada uno de los tres grupos en los que se dividen los participantes.

Noticias (4)

'Top Gamers Academy' se estrena en Neox el 4 de octubre: Así son sus concursantes

'Top Gamers Academy' se estrena en Neox el 4 de octubre: Así son sus concursantes

El talent show sobre gaming, producido por Gestmusic, se estrena con un especial sobre ...

Lunes 28 Septiembre 2020 17:20

Así será la Academia de élite de 'Top Gamers Academy', el 'OT' para amantes de los videojuegos

Así será la Academia de élite de 'Top Gamers Academy', el 'OT' para amantes de los videojuegos

24 concursantes serán formados en un centro de alto rendimiento para dedicarse ...

Jueves 3 Octubre 2019 11:06

El talent 'Top Gamers Academy' contará con ElRubius, Willyrex y TheGrefg como mentores en Neox y Twitch

El talent 'Top Gamers Academy' contará con ElRubius, Willyrex y TheGrefg como mentores en Neox y Twitch

El programa producido por Gestmusic Endemol y Webedia se emitirá a través de Twitch, ...

Viernes 27 Septiembre 2019 10:48

Síguenos