FormulaTV

CAMBIO DE PLANES

Premios Oscar 2019: La Academia rectifica y sí retransmitirá todos los galardones que se entreguen

La decisión ha sido tomada tras las numerosas críticas surgidas por parte de numerosos personajes del ámbito del cine.

Por Santiago GonzálezPublicado: Sábado 16 Febrero 2019 18:38 | Última actualización: Sábado 16 Febrero 2019 18:40

Los intentos de la Academia para que la ceremonia de los Premios Oscar 2019 no pierda relevancia son constantes. El presidente de la Academia, John Bailey, se comprometió con la idea de de hacer un show de tres horas, una menos que en anteriores ediciones. Para ello, una de las medidas que se tomó fue dar los premios de Mejor Dirección de Fotografía, Mejor montaje, Mejor Corto de Ficción y Mejor Maquillaje durante la publicidad y no en directo, como ha sucedido siempre hasta ahora.

Figura de la estatuilla de los Premios Oscar

Figura de la estatuilla de los Premios Oscar

Esta decisión conllevó numerosas críticas entre los que figuraban más de 40 reconocidos directores y responsables de fotografía, incluidos Quentin Tarantino y Spike Lee, que firmaron una carta de protesta para intentar evitar que esto sucediese así. La Academia, visto la disconformidad, ha decidido cambiar los planes para que los ganadores de las cuatro categorías sean premiados durante la transmisión en directo y no en los anuncios como se había decidido.

La Academia ha hecho público un comunicado donde refleja esta última decisión: "La Academia ha escuchado los comentarios de sus miembros con respecto a la presentación de cuatro premios: Dirección de fotografía, Montaje, Corto de ficción y Maquillaje y peluquería. Todos los premios de la Academia se presentarán sin modificaciones, en nuestro formato tradicional". De esta forma, finalmente se ha cedido a las presiones y todos los premios sí se podrán ver en televisión, como antaño.

Una ceremonia sin presentador

La 91º ceremonia de los Premios Oscar se celebrará sin presentador tras los tuits homófobos publicados por Kevin Hart y la negativa de este de pedir disculpas públicamente por lo sucedido. Serán las diferentes estrellas que vayan pasando por el escenario las que asumirán sus funciones. La Academia de Cine de Hollywood ha decidido prescindir de la figura de maestro de ceremonias por primera vez en tres décadas, desde 1989. Es una verdadera incógnita cómo se desarrollará la ceremonia sin un elemento central que guíe toda la gala.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series