FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

EFECTO INESPERADO

Las acciones de Netflix crecen por la crisis del coronavirus

Distintos analistas de la industria consideran que la epidemia del coronavirus beneficia a aquellas empresas que prestan sus servicios en los hogares.

Por Rubén Guadalajara MarcuelloPublicado: Sábado 29 Febrero 2020 17:34 | Última actualización: Sábado 29 Febrero 2020 21:35

El coronavirus se ha convertido en poco tiempo en una crisis sanitaria de dimensiones internacionales, pues el foco de la enfermedad se ha expandido de Wuhan (China) a otros países. Todo ello ha desembocado en una histeria colectiva exacerbada por el alarmismo social, en muchas ocasiones injustificado. Pero no todos los efectos están siendo negativos, ya que, como apuntan distintos analistas de la industria, las compañías similares a Netflix, que prestan sus servicios en los hogares, se han visto beneficiadas por la epidemia.

La razón es obvia. Parte de los abonados a la plataforma de streaming han tomado la decisión de salir de casa lo menos posible para evitar contraer la enfermedad. Y, como señala el estudioso J. C. O' Hara a Variety, "¿qué haría la gente si se queda encerrada durante todo el día?". La respuesta es evidente: consumir series, programas y otros contenidos audiovisuales a la carta. Porque de alguna forma hay que ocupar el tiempo.

Catálogo de Netflix

Catálogo de Netflix

"Netflix es un claro beneficiario si los consumidores se quedan en casa por temor al coronavirus. Y esto se ha reflejado en un considerable rendimiento de los precios de las acciones esta semana", escribió el analista de BMO Capital Market, Dan Salmon, en un trabajo de investigación el pasado viernes 28 de febrero. Traduciendo toda esta información en números, las acciones de Netflix han subido un 0,8% a lo largo la última semana que, precisamente, ha sido una de las peores de Wall Street en casi nueve años por el temor a que una propagación más amplia del coronavirus pueda conducir a una recesión económica mundial.

Beneficio generalizado

Pero la plataforma Netflix no es la única que puede salir ganando. Otras compañías tecnológicas que prestan su servicio a distintos consumidores conectados a Internet como Facebook, Amazon, Peloton o Slack, también podrían beneficiarse. Distintos analistas han inferido que los proveedores de entretenimiento en los hogares han visto un lado positivo en la epidemia. En un informe de un grupo de estudiosos de Moody's Investors Services, liderados por Neil Begley, se recoge que "si el contagio se ha generalizado internacionalmente, es probable que más personas busquen distintas opciones para distraerse como Comcast, AT&T o programas de televisión y películas en streaming de Netflix, Disney Plus o HBO Max, entre otros".

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series