Notificaciones
ÚLTIMA HORA: Nominaciones de los Goya 2019

ESPECIAL

11 actores que no recordabas que habían estado en 'Amar es para siempre'

Recordamos a algunos de los rostros conocidos que, tiempo atrás, formaron parte del elenco de la serie de Antena 3.

Azucena Pereira Martes 9 Octubre 2018 09:58

En enero de 2013 Antena 3 estrenaba 'Amar es para siempre', una producción en colaboración con Diagonal TV que trasladaba las historias iniciadas en 'Amar en tiempos revueltos' a las sobremesas del canal principal de Atresmedia. Con el paso de los años se ha convertido en una de las ficciones más longevas del panorama televisivo nacional, superando los 1000 episodios emitidos. Este largo recorrido en la pequeña pantalla les ha permitido a los guionistas jugar con la incorporación y la marcha de multitud de personajes, creando tramas nuevas en cada temporada.

De este modo, la ficción cuenta con un amplio reparto que se renueva continuamente con la llegada de nuevas tandas de episodios. No obstante, conserva siempre entre sus filas a los míticos Itziar Miranda, Manuel Baqueiro y José Antonio Sayagués, responsables de interpretar a Manolita, Marcelino y Pelayo, señas de identidad de la serie. Desde FormulaTV vamos a retroceder en el tiempo para recordar algunos de los actores que formaron parte del elenco de 'Amar es para siempre' y que, quizá, ya no recuerdas que habían participado en la ficción.

1 Marc Clotet

Marc Clotet como Mauro en 'Amar es para siempre'

Marc Clotet como Mauro en 'Amar es para siempre'

El actor Marc Clotet fue uno de los principales fichajes en ese cambio de cadena que vivió la serie. De hecho, el intérprete fue elegido como uno de los protagonistas de 'Amar es para siempre', papel que defendió de forma notable. En concreto, se metió de lleno en la piel de Mauro, un joven alegre y cariñoso, aunque algo alocado e irresponsable, que es expulsado de la carrera cuando le descubren con la mujer del decano. Junto a Inés, personaje encarnado por Bárbara Goenaga, formó la pareja protagonista, una relación que se fue forjando poco a poco, dejando que el amor surgiera entre ambos.

2 Elena Furiase

Elena Furiase como Olga en 'Amar es para siempre'

Elena Furiase como Olga en 'Amar es para siempre'

Hija, nieta y sobrina de artistas, Elena Furiase formó parte del elenco de 'Amar es para siempre' tras su paso por 'El internado', ficción que le permitió darse a conocer al público en general. Aunque con un papel secundario que solo le dejó estar presente durante una temporada, la actriz destacó interpretando a Olga, una azafata de una compañía aérea, trabajo en el que conoce a Montse (Ledicia Sola), compañera con la que entabla una gran amistad. Ambas aparecían en la ficción mostrando personalidades diferentes, puesto que Olga era mucho más tradicional y seria que su amiga, sin embargo, no terminaron de encontrar su sitio en la serie.

3 Asier Etxeandía

Asier Etxeandia como Rubén en 'Amar es para siempre'

Asier Etxeandia como Rubén en 'Amar es para siempre'

Conocido por muchos por sus participaciones en series como 'Un paso adelante', 'Los hombres de Paco' o 'Velvet', entre otras, Asier Etxeandía llegó a 'Amar es para siempre' en el año 2013, cuando la ficción se ambientaba en el año 1960. El intérprete fue elegido para dar vida a Rubén Tudela, un hombre delicado y sensible, aunque con un carácter difícil, que se dedicó desde niño en cuerpo y alma a la música, convirtiéndose a los 18 en una joven promesa como pianista. Se presentó en la serie junto a su esposa Valeria (Ángela Cremonte) y su hermano Diego (Alfonso Bassave), mostrándonos a un joven atormentado por los celos de su mujer y una enfermedad degenerativa que dificultaba su trabajo.

4 Anna Castillo

Anna Castillo como Dorita en 'Amar es para siempre'

Anna Castillo como Dorita en 'Amar es para siempre'

La joven Anna Castillo, antes de interpretar a Susana Vargas y protagonizar 'Estoy vivo', se convirtió en Dorita en 'Amar es para siempre', una joven que aportó alegría, energía y vitalidad a la serie, puesto que a pesar de tener que luchar contra una dura enfermedad, nunca perdía la sonrisa de su rostro. La actriz permaneció en la ficción durante dos años consecutivos, regresando posteriormente con una imagen completamente diferente y renovada. Pero no podemos olvidar que llegó para trabar como limpiadora en el hostal "La Estrella" y pasear por la Plaza de los Frutos, lugar en el que logró encontrar una nueva familia.

5 Octavi Pujades

Octavi Pujades

Octavi Pujades

Octavi Pujades llegó a 'Amar es para siempre' para encarnar a Román, un famoso jugador de fútbol procedente de un barrio humilde, cuyos inicios en el deporte se remontan a un club de aficionados, del que saltó, con solo veinte años, a un equipo de tercera división. Su valía con el balón le catapultó a la primera división, fichando, nada más ni nada menos, por el Real Madrid, club en el que militó, pero sin llegar a destacar. Donde sí triunfó fue en el Atlético de Madrid, equipo con el que se convirtió en toda una estrella, hasta que una lesión fastidió su carrera. Su presencia en la serie está ligada a las relaciones amorosas, especialmente con Marina (Raquel Infante).

6 Xenia Tostado

Xenia Tostado como Lourdes en 'Amar es para siempre'

Xenia Tostado como Lourdes en 'Amar es para siempre'

La actriz Xenia Tostado, conocida por sus participaciones en series como 'Sin tetas no hay paraíso' o 'Bandolera', fichó por 'Amar es para siempre' para interpretar a Lourdes Maldonado, una mujer de clase alta que llega a la Plaza de los Frutos buscando a Bonilla (Federico Aguado) para agradecerle al detective una acción del pasado que le salvó la vida. Lourdes, que desde entonces está en silla de ruedas y viuda, le esconde a Bonilla su verdadero origen, pero eso no impide que, poco a poco, entre ambos se vaya produciendo un acercamiento, hasta que finalmente triunfa el amor, una relación que concluyó cuando ella fallece al dar a luz.

7 Jordi Rebellón

Jordi Rebellón como Luis en 'Amar es para siempre'

ordi Rebellón como Luis en 'Amar es para siempre'

Para muchos espectadores Jordi Rebellón siempre será el cascarrabias y entrañable Vilches de 'Hospital Central', pero el actor ha desempeñado muchos más papeles televisivos lejos del mítico y ficticio doctor. Uno de ellos fue en 'Amar es para siempre', donde interpretó a Luis Ardanza, un buen amigo de Diego Tudela (Alfonso Bassave), bioquímico de profesión que estuvo exiliado durante una temporada y que regresaba a España para reencontrarse con su pasado y convertirse en uno de los vecinos de la Plaza de los Frutos, protagonizando también una trama amorosa.

8 Belén López

Belén López como Elena en 'Amar es para siempre'

Belén López como Elena en 'Amar es para siempre'

Cuando 'Amar es para siempre' entró en la década de los sesenta personajes diferentes se incorporaron para protagonizar las nuevas tramas de la serie. Entre esos rostros se encontraba la actriz Belén López ('Mar de plástico', 'Motivos personales'), responsable de interpretar a Elena, tía de Valeria (Ángela Cremonte). Destacaba por ser una aristócrata de elegancia natural combinada con una notable altivez clasista, cuyo cinismo no tenía límites. Su presencia estaba ligada a la de su sobrina Valeria, con quien residía por culpa de las numerosas deudas acumuladas, sirviendo además de obstáculo entre Valeria y su marido Rubén, a quien no terminaba de ver con buenos ojos.

9 Secun de la Rosa

Secun de la Rosa como Alfredo en 'Amar es apra siempre'

Secun de la Rosa como Alfredo en 'Amar es apra siempre'

El actor Secun de la Rosa, que ya cuenta con una amplia trayectoria tanto en la gran como en la pequeña pantalla, también fue uno de los intérpretes que se pasó por 'Amar es para siempre'. Para ser más exactos, se metió de lleno en la piel de Alfredo Parrondo, el encargado de sustituir a Pelayo cuando este decidió que era el momento de jubilarse y dejar su puesto en El Asturiano, el mítico bar de la serie. Su función era evidente, pero sorprendió a todos al aportar un toque de luz y aire fresco en el bar, que consiguió rejuvenecer y ofrecer algo nuevo a sus clientes gracias a ese dinamismo, simpatía, gracia sin igual y don de gentes de Alfredo.

10 Ana Fernández

Ana Fernández como Carlota en 'Amar es para siempre'

Ana Fernández como Carlota en 'Amar es para siempre'

Aunque comenzó con un papel de forma capitular, Ana Fernández ('Las chicas del cable', 'Los protegidos') fue ganando peso en 'Amar es para siempre' con su interpretación de Carlota. La actriz fue escogida para dar vida a esta joven que llega a la Plaza de los Frutos para vengar la muerte de su padre, fallecido en un accidente de coche provocado por Guillermo (Junio Valverde). En paralelo a los enfrentamientos entre ambos personajes fuimos conociendo lo que realmente ocurrió aquel fatídico día en el que Carlota perdió a su padre, perfilando un triángulo junto a Sofía Contreras (Michelle Calvó), con el que también pudimos disfrutar de conflictos sentimentales.

11 Alfonso Bassave

Alfonso Bassave como Diego en 'Amar es para siempre'

Alfonso Bassave como Diego en 'Amar es para siempre'

Al igual que su compañero Asier Etxeandia, el actor Alfonso Bassave ('Estoy vivo', 'Hispania'), se unió al elenco de 'Amar es para siempre' en el año 2013, cuando fue fichado para dar vida a Diego Tudela, el hermano menor de Rubén. Su aparición se producía después de haber pasado una temporada en Cuba, hasta regresar a España convertido en un rico comerciante. Se caracterizaba por ser un hombre seguro, tranquilo y reflexivo, duro con quienes intentan hacer daño sus seres queridos, en especial a su hermano, al que protege. Además, protagonizó un triángulo amoroso junto a su hermano y Valeria.

'The Walking Dead': El romance entre Ezekiel y Carol tendrá un toque "divertido" en la 9ª temporada'The Walking Dead': El romance entre Ezekiel y Carol tendrá un toque "divertido" en la 9ª temporada

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.