FormulaTV

PRECUELA

'Juego de Tronos': Adelanto de "Fuego y sangre", la novela de George R.R. Martin sobre los Targaryen

La nueva novela de George R.R. Martin narra la historia de la dinastía Targaryen, cuyos secretos podremos descubrir a partir del 20 de noviembre.

Por Alejandro RoderaPublicado: Jueves 15 Noviembre 2018 16:40 | Última actualización: Jueves 15 Noviembre 2018 16:40

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #10 de 3.453 Ranking Juego de Tronos

  • 1.953

  • 2649

Los fans de "Canción de hielo y fuego" están esperando con desesperación la publicación de "Vientos de invierno", pero George R.R. Martin ha decidido hacer antes un alto en el camino para expandir la historia de una de las familias más populares de la saga. Su nueva novela, "Fuego y sangre", relata la época álgida de los Targaryen durante su reinado en Poniente, y ya podemos acceder a un esclarecedor fragmento del libro.

Emilia Clarke como Daenerys Targaryen en 'Juego de Tronos'

Emilia Clarke como Daenerys Targaryen en 'Juego de Tronos'

Como recoge The Hollywood Reporter, que ha publicado el fragmento de la novela en exclusiva, el inicio está dedicado a la figura de Aegon el Conquistador, el primer rey con apellido Targaryen. El gobernador ya ha sido mencionado previamente en la saga literaria de Martin, pero en esta ocasión podremos profundizar en sus obsesiones y conocer de primera mano cómo era Poniente cientos de años antes de 'Juego de Tronos'.

Los primeros párrafos relatan el nacimiento de Desembarco del Rey, la ciudad poseedora del trono de hierro, en la que tanto tiempo hemos pasado durante la serie de HBO. A lo largo de estas primeras páginas también se hace referencia a la protección que los dragones aseguraban a la cuna del reino, que no necesitaba murallas para defenderse de sus enemigos. Por último, cabe destacar el minucioso análisis que se hace del círculo de confianza de Aegon Targaryen, un grado de detalle muy característico de la obra de Martin.

Otra fuente de inspiración

El autor estadounidense ha llegado a reconocer que el tremendo éxito de la ficción televisiva está ralentizando su proceso creativo, ya que no se quiere quedar atrás en términos de espectacularidad. Para empezar, tiene una oportunidad de cumplir con esas elevadas expectativas el 20 de noviembre, cuando "Fuego y sangre" (Plaza y Janés) llegará a las librerías de todo el mundo. Y quién sabe si en el futuro también veremos adaptado su contenido en forma de precuela.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series