Notificaciones

CATALUÑA

Tensión entre un reportero de 'El programa de Ana Rosa' y los manifestantes de la condena al procés

Miquel Valls se encontraba realizando una crónica de lo que estaba sucediendo en la Plaza de Cataluña de Barcelona, cuando unos estudiantes han dificultado la conexión.

Redacción Lunes 14 Octubre 2019 15:05

España entera vive este 14 de octubre una jornada histórica, la de la sentencia al procés, cuyos perpetradores han sido condenados entre nueve y 13 años de prisión, acusados, entre otros delitos, de sedición y malversación de caudales públicos. Es por ello que las cadenas han decidido trasladarse hasta la comunidad, que está viviendo una jornada convulsa por las protestas que se han desatado contra la condena.

Miquel Valls, en 'El programa de Ana Rosa'

Miquel Valls, en 'El programa de Ana Rosa'

Uno de esos es espacios ha sido 'El programa de Ana Rosa', cuyo reportero Miquel Valls estaba trasladando lo que ocurría en la Plaza de Cataluña de Barcelona. En medio de la crónica, varias personas han intentado dificultar por todos los medios la conexión e, incluso, los ha habido que se han colocado delante de la cámara y él. El grito de "prensa española, manipuladora", ha sido una constante durante toda la grabación.

Al terminar, Ana Rosa Quintana agradecía a su compañero la entereza con la que había desarrollado su trabajo, ya que ha proseguido el relato a pesar de las dificultades, y ha apuntado al hecho de que uno de los jóvenes que estaban allí protestando ha intentado calmar al resto de manifestantes, consciente de que no es una imagen que favorece a la protesta.

Reporteros Sin Fronteras denuncia la situación

El pasado miércoles, periodistas realizaban una sentada delante del Parmalent para protestar contra las agresiones que sufren por parte de grupos independentistas radicales. De hecho, Reporteros Sin Fronteras ha emitido una queja en la que describe la profesión en la comunidad como un "terreno peligroso". Además, contabiliza en ocho las agresiones físicas a informadores en lo que va de año.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
La sentencia del Procés, en televisión: Así han cubierto todas las cadenas la histórica jornadaLa sentencia del Procés, en televisión: Así han cubierto todas las cadenas la histórica jornada