FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

LLAMADA A LA CALMA

TVE y laSexta modifican su programación para emitir la comparencia de Quim Torra: "Civismo y no violencia"

TVE interrumpió 'Masterchef Celebrity' para emitir la comparecencia del presidente de la Generalitat y laSexta emitió un especial informativo.

Por RedacciónPublicado: Jueves 17 Octubre 2019 10:30 | Última actualización: Jueves 17 Octubre 2019 11:28

Tercera noche de movilizaciones y altercados en las calles de Barcelona y otras ciudades catalanas tras la sentencia del procés. En medio de este clima de tensión, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, quiso comparecer públicamente en la noche del miércoles para hacer un llamamiento a la calma y al fin de las protestas violentas. Un discurso que emitió La 1, interrumpiendo durante 15 minutos el programa 'MasterChef Celebrity 4', justo después de la primera prueba. Mientras, laSexta ocupó su prime time con un especial informativo titulado "Situación en Cataluña", recorriendo las calles de Barcelona siguiendo el rastro de las movilizaciones.

Quim Torra en su comparecencia

Quim Torra en su comparecencia

"Hago una llamada a la calma y la serenidad. El movimiento independentista no es ni ha sido violento", dijo Torra para empezar. "Siempre hemos condenado la violencia. No se pueden permitir los incidentes que estamos viendo en las calles de nuestro país. Esto se ha de parar ahora mismo. No hay ninguna razón, ni justificación para quemar coches o cualquier otro acto vandálico", argumentó el presidente de la Generalitat, promoviendo solo las movilizaciones pacíficas: "Cuanto más masiva, mejor. Pero la protesta debe ser siempre pacífica y cívica. Es así como no perdemos la razón".

"No podemos permitir que grupos de infiltrados y provocadores dañen la imagen de un millón de catalanes que han salido siempre a la calle de manera firme, pero serena", apuntó Torra. "No queremos provocaciones, no las toleraremos. No podemos aceptar que unos pocos que no nos representan rompan el camino que hemos seguido durante años de independentismo".

Marchas por la Libertad

El presidente aseguró que "es normal y bueno que protestemos por una sentencia injusta y absolutamente aberrante", poniendo como "magnífico ejemplo" las marchas de la libertad que este viernes llegarán a Barcelona. "Nada ni nadie nos puede hacer perder la capacidad de avanzar, no lo permitiremos. El 1 de octubre derrotamos al Estado sin destrozar nada. El independentismo construye, no destruye, no va contra nadie, va a favor de todos. Serenidad, determinación, civismo y no violencia", zanjó el mandatario.

Ver todos los comentarios (73)

Recomendamos

Síguenos

Top Series