FormulaTV

ARRASANDO

Aitana arrasa con "Tráiler" que debuta como Disco de Oro y Nº1 en Canciones, Álbumes y Streaming Álbumes

La triunfita ha triunfado con su primer EP colocando además a todas las canciones que lo integran en lo más vendido de la semana en nuestro país.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 12 Diciembre 2018 12:00 | Última actualización: Miércoles 12 Diciembre 2018 12:01

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.076

  • 393

  • 5

Una de las artistas salidas de 'OT 2017' que sin duda más está triunfando a día de hoy es Aitana Ocaña. La catalana se ha convertido en uno de los rostros más destacados de nuestro panorama musical. Además, desde que salió de la famosa Academia se ha convertido en imagen de infinidad de marcas, cuenta con su propio perfume y hasta tiene un libro propio en el mercado ("La tinta de mis ojos"). Aitana triunfa en cuanto a marketing y rendimiento publicitario se refiere, pero también lo hace en el mundo de la música ya que está, literalmente, arrasando con su EP "Tráiler".

Aitana Ocaña

Aitana Ocaña

Si días atrás supimos que "Tráiler" se había convertido en el segundo mejor estreno de un EP/álbum en la historia de Spotify España consiguiendo 2.129.139 viéndose solo superada por Rosalía y que "Vas a quedarte" había arrasado convirtiéndose en el mejor debut histórico de Spotify España logrando 672.005 streaming, ahora sabemos también que en cuanto a número de ventas, la catalana ha hecho historia también siendo la primera artista de nuestro país que en su primera semana consigue ser número 1 en canciones, álbumes y álbumes de streaming.

Tal y como indica Vinilo Negro, la otra artista que logró este triplete mágico fue Rosalía aunque en su caso lo hizo en su segunda semana, no en la primera como Aitana. Además, cabe reseñar que "Tráiler" se ha estrenado convirtiéndose además en Disco de Oro y siendo el disco más vendido de nuestro país desde su lanzamiento. Se posiciona por delante de "Prometo" de Pablo Alborán, de "El mal querer" de Rosalía y "Todas las mujeres que habitan en mí" de Vanesa Martín.

Rozando el Disco de Platino

Las canciones que integran este EP también se han posicionado entre lo más vendido en su semana debut. De esta forma, "Vas a quedarte" es número uno mientras que "Teléfono" se queda en una muy buena tercera posición. Reseñar también el gran octavo lugar del ranking de "Mejor que tú" y el decimotercero de "Popcorn". Por su parte, otro tema en inglés del EP "Stupid" se posiciona como la 20a canción más vendida de nuestro país desde su debut. Está claro que la artista no se ha podido estrenar mejor, rozando ya el Disco de Platino y confirmándose como la gran triunfadora de su edición.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series