FormulaTV

LLUVIA DE REACCIONES

Choque de opiniones ante el polémico "mariconez" de 'OT 2018': "No me parece homófoba ni me ofende"

El debate sobre lo adecuado o no de cantar el término "mariconez" en la canción asignada a Miki y María se ha trasladado a las redes sociales.

Por RedacciónPublicado: Domingo 14 Octubre 2018 13:07 | Última actualización: Domingo 14 Octubre 2018 13:20

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.044

  • 393

  • 5

La polémica de la semana en 'Operación Triunfo' ha llevado a concursantes, profesores, jurado y autores a un cruce dialéctico sin demasiado sentido (sobre todo por la parte de los participantes, que obviamente no pueden responder desde la Academia) y alguna que otra incongruencia. Todo empezó cuando, tras el preceptivo reparto de temas de cada viernes, a Miki Nunyez y María Villar les tocó en gracia el tema "Quédate en Madrid" de Mecano. Sin embargo, lo que parecía un bonito homenaje a Ana Torroja como parte del jurado de esta edición, pronto se tornó en debate.

María y Miki durante el pase de micros de la Gala 4 de 'OT 2018'

María y Miki durante el pase de micros de la Gala 4 de 'OT 2018'

"No voy a cantar la palabra 'mariconez' porque me parece un insulto muy homófobo", comentó María ya en los primeros ensayos del viernes junto a Miki, pretendiendo cambiar la letra por "gilipollez". Noemí Galera les dijo ese mismo día que podían proceder al cambio gracias a la aprobación de Ana Torroja, pero horas más tarde, en Twitter, la cantante aseguró que no había dado su visto bueno a nadie para tales modificaciones.

Finalmente, desde la organización de 'OT 2018' se recurrió a la figura del autor de la letra, José María Cano, que no aprobó los cambios. Así se lo hizo saber a los concursantes la directora de la Academia en el pase de micros del sábado. "Nunca me había planteado que podía ser ofensivo porque en aquella época no está escrita con esa intención, pero me hace replantearme que las letras con el paso del tiempo pueden tener otros significados", agradeció Galera su valentía a los concursantes.

Como no podía ser de otra manera, en redes sociales el debate ha quedado abierto a todo tipo de interpretaciones y lecturas. Muchos apoyan a María en su postura de calificar el término como insulto homófobo, mientras que otros restan importancia al asunto y, como el actor Brays Efe, apuntan que "defendería su uso aunque me ofendiera porque las palabras en sí no son homófobas".

Reacciones a la polémica

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series