FormulaTV

A LOS TRIBUNALES

Alba Carrillo demanda a Mediaset, la productora de Ana Rosa y La Fábrica de la Tele por "despido improcedente"

La excolaboradora de televisión ya tiene fecha para verse las caras con un grupo de empresas asociadas al grupo de comunicación.

Alba Carrillo demanda a Mediaset, la productora de Ana Rosa y La Fábrica de la Tele por "despido improcedente"©Twitch
Por RedacciónPublicado: Viernes 7 Julio 2023 12:14

El 28 de junio de 2023, Alba Carrillo explotaba en su canal de Twitch, desvelando que estaba esperando un juicio por "sus condiciones de trabajo", señalando que en cinco años tan solo le subieron el sueldo 20 euros, aunque debía renunciar al parking si aceptaba esa pequeña mejoría. Poco más de una semana después, Carrillo ya tiene fecha para verse las caras en un juzgado con Mediaset.

Tal y como informa EsDiario, el encuentro será el 21 de diciembre en el Juzgado de lo Social número 39 de Madrid a las 9:30 de la mañana. La demanda, presentada por "fraude de ley" en la forma de contratar a Alba Carrillo y "despido improcedente", va dirigida a Mediaset España, Unicorn Content, la productora de Ana Rosa Quintana, La Fábrica de la Tele, Megamedia Televisión S.L, Publiespaña S.A.U, y Conecta 5 Telecinco S.A.U.

Alba Carrillo

Alba Carrillo

Los abogados de Alba Carrillo exponen que "hay un fraude de ley en la forma en la que se le ha contratado en los últimos años, concretamente desde el 13 de julio de 2016" y señalan también que "todas estas empresas para las que la trabajadora ha prestado servicios de forma continuada desde el 13 de julio de 2016 conforman un grupo de empresas a efectos laborales, el Grupo Mediaset España", indicando que se le debía reconocer un contrato indefinido.

Indemnización

En el caso de que se reconociese el contrato indefinido, se reclama también un despido improcedente, por lo que Alba Carrillo podría optar por la readmisión o el cobro de una indemnización, que se calcularía teniendo en cuenta el tiempo que Carrillo trabajó con Mediaset España y la cuantía del salario percibido en el último año. Por su parte, Alba Carrillo ha hablado con el portal mencionado anteriormente y asegura estar muy tranquila. "Confío en la justicia, a mí siempre la justicia me ha ido bien, es verdad que es lenta, pero es verdad que la justicia siempre ha sido justa en mi caso, y confío en ella", aseguraba.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series