FormulaTV

DECLARACIONES

Alba Reche ('OT 2018'): "Estoy empezando a trabajar en mi disco"

La segunda clasificada de 'OT 2018' habla sobre su ausencia en la gala de Eurovisión y su futuro profesional.

Por Azucena PereiraPublicado: Sábado 5 Enero 2019 21:00 | Última actualización: Jueves 28 Febrero 2019 17:31

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.044

  • 393

  • 5

Tras su gran paso por 'Operación Triunfo', la artista Alba Reche, una de las grandes favoritas del concurso, era recibida en un acto que ha tenido lugar la mañana del 5 de enero en el Ayuntamiento de Elche, su ciudad natal. La ilicitana regresaba a casa para ser recibida con honores por las autoridades y miles de seguidores que abarrotaban la Plaça de Baix. Junto a su padre, su madre y su hermana, que no se han separado de ella ni un momento, Alba ha recibido una miniatura de la Dama de Elche como obsequio y ha atendido con una sonrisa a todos los que han acudido a apoyarla.

Después de saludar al público desde el balcón del Ayuntamiento, Alba Reche ha contestado las preguntas de los periodistas y reporteros, hablando sobre sus impresiones ante el caluroso recibimiento, su paso por el programa, Eurovisión 2019 o la gira que dará comienzo el próximo mes de febrero y en la que volverá a compartir escenario con sus compañeros de edición. FormulaTV ha asistido al evento junto a otros medios de comunicación, donde hemos podido participar en la rueda de prensa.

Agradecida y emocionada

Alba Reche junto a Carlos González y su padre durante la rueda de prensa

Alba Reche junto a Carlos González y su padre durante la rueda de prensa

Lo primero que Alba Reche ha querido dejar claro es que está muy agradecida por el trato recibido, tanto por parte de los ciudadanos de Elche como de las autoridades locales. "Estaba muy nerviosa porque lo estaba escuchando desde dentro, escuchaba los gritos y cuando he salido estaba todo el mundo saludándome y me ha hecho mucha ilusión", confesaba emocionada la ilicitana respecto a sus primeras impresiones a su llegada al ayuntamiento y al recibimiento por parte de sus incondicionales seguidores. También ha afirmado que no le importaría ser la pregonera de las próximas Fiestas Patronales de la ciudad, un honor al alcance de pocos.

Volver al mundo real tras varios meses encerrada en una academia y sin recibir información del exterior no es tarea sencilla, pero Alba Reche ha podido comprobar que cuenta con todo el apoyo de su familia, seguidores y paisanos gracias al multitudinario recibimiento al que han asistido unas 5000 personas, según la Policía Local. "Andar por Elche, ver que la gente te reconoce y te para con mucho cariño, me ha alegrado mucho", declaraba la artista. De hecho, también ha afirmado que le encantaría poder dar uno de sus conciertos en la ciudad.

El futuro profesional de Alba Reche

Alba y Natalia cantan "Toxic"

Alba y Natalia cantan "Toxic"

Una de las cosas que más intriga genera, especialmente a todos esos seguidores que no pierden la pista a Alba Reche, es el futuro profesional de la artista. Su futuro más inmediato es la gira que comenzará el próximo mes de febrero junto a sus compañeros de 'Operación Triunfo 2018', pero también ha aprovechado para explicar que está empezando a trabajar para saber en qué registro se quiere centrar y cómo será todo el proceso de producción de su primer disco.

"Estoy ya empezando a trabajar. Lo primero, estoy escuchando mucha música para ver dónde me quiero centrar, no me cierro a nada y estoy trabajando en qué tipo de material voy a emplear para el disco, las canciones que ya tengo preparadas para él... Tengo ya reuniones para verlo y más adelante podré ir diciendo cosas porque ahora acabo de empezar", afirmaba la artista.

En lo que se refiere a las canciones que ha ido componiendo durante su estancia en la academia de 'Operación Triunfo', sobre todo en lo que respecta a la canción que elaboró junto a su compañera Natalia Lacunza, la ilicitana afirma que está dispuesta a trabajar en el proyecto musical en el que ella misma crea, dejando la puerta abierta a una posible colaboración. "Hablamos de la música como un tema normal, entonces creo que todo lo que sea trabajar juntas, con quien sea de mis compañeras que nos llevemos bien en ese sentido, por mí adelante. Además, empezamos a componerlo armónicamente la melodía y yo creo que puede ir para adelante. No sé si ese en concreto, pero no me importaría trabajar con ella", aseguraba Alba.

Su ausencia en Eurovisión y la autora de su canción

Alba Reche interpreta "She used to be mine"

Alba Reche interpreta "She used to be mine"

Uno de los temas del momento son las diez canciones que han sido seleccionadas para participar en la gala de Eurovisión en la que se elegirá a la representante de España en la próxima edición del aclamado festival de música. La gran sorpresa para muchos fue la ausencia de Alba Reche en dicha selección, algo a lo que ella no ha querido darle gran importancia al reconocer que todos sabían de sobra que se iban a producir descartes y le podía tocar a cualquiera. "Nosotros ya contábamos con que iban a pasar solo 10, entonces ya lo hablamos y las tres primeras eran las que iban a ser escogidas sí o sí y las demás, si la organización ha decidido que eran las mejores para representarnos, yo apoyo a las compañeras que tengan que representarnos", explicaba Alba Reche.

Asimismo, la artista también se ha pronunciado respecto a la autoría de "Qué será luego", su canción para Eurovisión, uno de los grandes secretos de esta edición. En concreto, la responsable parece ser la joven cantante y compositora Aitana López. "Pretendo hablar con ella, ver qué tal y como mínimo conocerla y agradecerle que me hiciese la canción", aseguraba la ilicitana. Respecto a su opinión con la sede en la que se celebrará la próxima edición de Eurovisión, Reche ha asegurado que si hubiese sido la elegida para representar a España habría trabajado en la canción.

Las canciones de la gira de 'OT 2018'

Alba Reche junto a sus compañeros durante una actuación

Alba Reche junto a sus compañeros durante una actuación

La gira de la nueva generación de 'Operación Triunfo' ha comenzado su cuenta atrás, ahora solo falta saber cuáles serán las canciones que interpretarán. Alba ha confesado que sus favoritas son "La llorona" y "She used to be mine", y ha reconocido que tienen un listado previo, pero nada es seguro, sabiendo únicamente cuáles son los deseos de los seguidores. "Nos dieron una lista previa, pero que se podía editar. Tenían una reunión próxima y hasta la semana que viene creo que no se anunciará qué canciones nos van a dar", explicaba.

Asimismo, respecto a futuros conciertos de la gira de 'OT 2018', Alba reconoce y agradece el interés mostrado por los seguidores latinoamericanos, que han solicitado que la gira pase por algunos de sus países. "No sé si la gira se puede llevar o no a Latinoamérica, pero al menos para agradecerles que nos estén apoyando desde tan lejos, me gustaría ir", reconocía la ilicitana.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series