FormulaTV

SIN MIEDO A NADA

Albert Espinosa predice la fecha de su muerte

Su obra literaria de mayor éxito, "El mundo amarillo", sirvió para desarrollar posteriormente la serie 'Pulseras rojas'.

Por Carmen ArboledasPublicado: Miércoles 12 Junio 2019 18:55

Albert Espinosa es uno de los escritores españoles más importantes de las últimas décadas. Sin embargo, el escritor vive una vida marcada por la enfermedad que le ha servido de inspiración para escribir. Tras su visita a 'El hormiguero' el pasado mayo, Espinosa acudió al programa catalán 'Al cotxe' donde hizo una impactante confesión.

Albert Espinosa, en 'Al cotxe'

Albert Espinosa, en 'Al cotxe'

En su visita a 'El hormiguero', el escritor le confesó a Pablo Motos que, debido a las numerosas sesiones de quimioterapia, sus 50 años serán como los 90 de una persona sana. Sin embargo, el catalán no para de escribir. Espinosa presentó su novela "Lo mejor de ir es volver" en 'Al cotxe' donde se atrevió a pronosticar la fecha de su muerte: "Lo tengo calculado, me moriré el 23 de abril de 2023".

El escritor siente que aún le quedan muchas cosas por hacer: "Escribir tres libros, hacer una serie de televisión que necesito hacer y una película para despedirme de los medios" son algunos de los proyectos que tiene en mente. Sin embargo, tener hijos no entra dentro de sus planes de futuro ya que la enfermedad que padece tiene altas posibilidades de heredarse.

¡Pulseras arriba!

"El mundo amarillo" es, sin duda, el gran éxito del escritor. La novela fue adaptada a la televisión, 'Polseres vermelles', y consiguió hacerse con el cariño y admiración de la audiencia. Con tan solo dos temporadas, la serie consiguió registrar buenos datos de audiencia. Además, 'Pulseras Rojas' ha sido adaptada en numerosos países como Alemania, Francia y Estados Unidos.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series