FormulaTV

PRECAMPAÑA

Albert Rivera se desmarca de VOX en su entrevista con Piqueras: "Merecemos gente seria, no que pida pistolas"

El líder de Ciudadanos dejó claro en 'Informativos Telecinco 21:00' que entre sus posibles pactos no está ni Sánchez ni Abascal.

Por RedacciónPublicado: Viernes 22 Marzo 2019 12:04

Programa relacionado

Informativos Telecinco 21:00
5,0

2 críticas

Popularidad: #105 de 2.090

  • 17

  • 1

El panorama político español no podía estar más convulso. El adelanto de las elecciones generales al próximo 28 de abril ha provocado que los distintos partidos políticos se lancen a la carrera en una precampaña electoral que bien podría prescindir del prefijo pre. Además, la propia situación social provoca que día sí y día también los distintos líderes den titulares sobre lo que ocurre en el país. El último en hacerlo ha sido Albert Rivera, que se ha sentado con Pedro Piqueras en 'Informativos Telecinco 21:00' para debatir sobre su programa político y hacer un repaso de la actualidad.

Albert Rivera en 'Informativos Telecinco 21:00'

Albert Rivera en 'Informativos Telecinco 21:00'

Como no, el primer tema sobre el que hablaron político y presentador fue el denominado "desafío independentista", que los últimos días ha vuelto a copar las portadas de los medios por la reticencia de Quim Torra a retirar los símbolos independentistas de la comunidad. "Me parece indignante y triste. Me duele en el alma ver como mi tierra se rompe en dos", expresaba Rivera al respecto. El de Ciudadanos aprovechó la ocasión para denunciar el acoso que sufren en Cataluña, según él, los opositores del independentismo y lanzó un mensaje directo para el presidente de la Generalitat: "El señor Torra tiene que Cataluña no es suya y que la mayoría de los catalanes no son independentistas".

No obstante, si hay una persona más importante que Torra en los pensamientos de Rivera es Pedro Sánchez. De hecho, él mismo confirmó que no le preocupa que Torra sea un "racista", sino que Sánchez "no haga nada". "Mi compromiso, si soy presidente, es que en Cataluña exista neutralidad y libertad". Para ello y para lidiar con el problema del independentismo, el de Ciudadanos propuso "retirar los fondos públicos a los partidos que no respetan la democracia".

PSOE Y VOX, excluidos de sus pactos

Así las cosas, parece que ver los colores rojo y naranja unidos de cara al 28-A es algo más que improbable, aunque Rivera desmintió que tuviera la intención de poner un cordón sanitario al PSOE. "Yo lo que quiero es ser presidente del gobierno y para eso buscaré mis apoyos constitucionalistas", expresó, dando a entrever que para él el PSOE no se encuentra en ese grupo. "Si busca el de Ciudadanos va a tener un no", aclaraba más tarde.

Sin embargo, y para sorpresa de muchos después de lo ocurrido en Andalucía, Rivera también excluyó a VOX de esos posibles pactos y, de hecho, matizó que lo que ocurrió en la comunidad no fue un pacto. "VOX solo apoyó la investidura en Andalucía", matizaba.

Estas palabras llegan después de la manifestación de Colón, convocada por PP, Ciudadanos y VOX para pedir la dimisión de Sánchez, lo que para muchos dio a entender que las tres formaciones podrían formar una triada de cara a un nuevo gobierno. No obstante, después de las palabras que Rivera dedicó ayer a la formación de Santiago Abascal parece que eso no ocurrirá, ya que se mostró más distante de VOX que nunca. "España se merece gente seria en el Gobierno, no gente que pida pistolas o llame enfermos a los gays", comentaba, para después sentenciar: "España tiene que protegerse de los extremismos".

Ver todos los comentarios (40)

Recomendamos

Síguenos

Top Series