FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

LIARLA PARDO

Artur Mas analiza la situación de Cataluña: "Puigdemont tiene que asumir las consecuencias de sus actos"

El expresidente de la Generatitat de Cataluña reconoce que Puigdemont no hizo caso a sus consejos y ahora debe asumir las consecuencias.

Por Noelia BertolPublicado: Lunes 18 Marzo 2019 13:51

Programa relacionado

Liarla Pardo

Liarla Pardo

Liarla Pardo

2018 - 2021

España

Informativos Magazine Entretenimiento

A Carles Puigdemont y Artur Mas les unen las mismas ideas políticas, pero sus modos de actuación durante sus respectivos puestos como presidentes de la Generalitat han sido muy distintos. Dado que el primero está huido en Bélgica, es a través del segundo, con quien este mantiene una estrecha relación, por el que Cristina Pardo ha querido conocer las posibles intenciones de diálogo entre Piugdemont y el Estado.

Artur Mas en 'Liarla Pardo'

Artur Mas en 'Liarla Pardo'

"El diálogo que pide Puigdemont y que pedimos todos es para resolver la situación que hay en el PdeCAT", afirma Mas durante una entrevista en 'Liarla Pardo'. Aunque defiende a su compañero de partido, no puede evitar reconocer que no ha hecho las cosas bien. "Le di mi leal opinión (...) No se siguió y a partir de ahí la política es eso", asegura el mismo, reconociendo que durante su presidencia "también escuché a mucha gente y no siempre hice caso de lo que me decían".

Afrontar los errores

Asegurando que él nunca se hubiera encontrado en la situación de Puigdemont debido a que no hubiera actuado como lo hizo su sucesor, Mas reconoce que este "tiene que asumir la responsabilidad y las consecuencias de sus actos", algo a lo que se enfrentan todos. El expresidente de la Generalitat asume en dicha entrevista que también cometió errores y hay muchas cosas de las que se arrepiente.

Entre otras cosas, de "haber puesto unos plazos excesivamente presionantes sobre un proceso que requería más tiempo, más temple y alianzas internacionales sólidas", confiesa Mas. Una medida con la que asegura convencido que los líderes europeos hubiesen aceptado que Cataluña continuara dentro de la Unión Europea.

¿Escisión en el PDeCAT?

Durante la entrevista, Cristina Pardo planteó a Mas la posibilidad de que en su partido se produjera una escisión. Una opción que descarta el político, argumentando que aunque haya "tensión y disfunciones internas" en el partido, a nivel personal considera que el "movimiento finalmente se va a reagrupar en torno a la marca Junts per Catalunya".

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Top Series