FormulaTV

EL PROGRAMA DE ANA ROSA

Albert Rivera descarta pactar con Sánchez: "Vigilaremos al gobierno de PSOE y Podemos desde la oposición"

El líder de Ciudadanos visita 'El programa de Ana Rosa' y valora los 57 escaños conseguidos por su partido tras las elecciones generales del 28A.

Por RedacciónPublicado: Martes 30 Abril 2019 12:45 | Última actualización: Martes 30 Abril 2019 12:59

Programa relacionado

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

2005 - Act

España

Magazine Corazón

7,2

5 críticas

Popularidad: #10 de 2.044

  • 349

  • 1

Tras la entrevista de Santiago Abascal, Albert Rivera ha sido el segundo representante político en visitar 'El programa de Ana Rosa' para analizar los resultados de las elecciones generales del 28A. Unos comicios que dejan a Ciudadanos con 57 escaños, para su presidente "por encima de lo esperado", y que los lanza como alternativa al PP para liderar la derecha. Con todo, Rivera entiende que "no hay que ser un lince para saber que Iglesias y Sánchez van a llegar a un acuerdo para formar gobierno", y encomienda a su partido a ejercer "una oposición fuerte y responsable".

Albert Rivera en 'El programa de Ana Rosa'

Albert Rivera en 'El programa de Ana Rosa'

"No me esperaba 57 escaños. Mi porra era mi porra era un poquito menos, de 50 a 55", ha asegurado en su primera valoración ante Ana Rosa Quintana, a la vez que aclara "No hemos cometido errores en campaña y hemos hecho buenos debates", ha señalado Rivera como argumentos del ascenso de su partido. Eso ha provocado el crecimiento de un 80% en escaños, casi a todo a costa del Partido Popular, lo que Rivera considera "un partido que era hegemónico y que ahora se descompone".

Sobre las posibilidades de gobierno, con un hemiciclo más repartido que nunca con la entrada en juego de una quinta fuerza nacional como es VOX, el líder de Ciudadanos tiene claro que "la investidura será de Sánchez con Iglesias", pero confía en el papel determinante de su formación: "Ellos van a formar gobierno y nosotros lo vigilaremos desde la oposición.

"La gente ha decidido que ha ganado Sánchez y lo tiene hecho Iglesias, PNV y demás, pero también ha decidido una oposición para defenderlos de que no haya pactos con los independentistas, de quien quiere machacarle a impuestos... No me gusta el Gobierno de Sánchez e Iglesias; tenemos que controlarlo para que no hagan lo que les dé la gana", ha remarcado el liberal, seguro de que "antes del 26 de mayo (cuando se celebran elecciones municipales, autonómicas y europeas) el PSOE no va a anunciar nada".

La foto de Colón y la caída del PP

El líder naranja también se ha referido a la crisis Partido Popular, que se queda en 66 escaños y pierde tres millones de votos con respecto a las generales. "Estamos por delante del PP en 5 o 6 comunidades y eso es también ha de ser una reflexión, porque la gente ha apostado por los liberales y un partido nuevo ante un partido que se ha hundido. Por suerte, mucha gente se está yendo al centro, a un partido liberal".

Precisamente con el presidente de los populares, Pablo Casado, además de con Santiago Abascal como representante de VOX, Rivera firmó la famosa foto en la manifestación patriótica del pasado 10 de febrero. "Si pudiera dar marcha atrás, volvería a ir a la plaza de Colón, al Orgullo Gay y al 8M", ha asegurado al respecto el de Ciudadanos, criticando que "el PP no va al Orgullo porque no reconoce esos derechos" y que "el PSOE no estaba" en la marcha pro-unidad de España celebrada en Barcelona el 8 de octubre de 2018.

Ley d'Hondt y Cataluña

Sobre su comunidad autónoma, Cataluña, Ana Rosa le ha recordado el gran resultado de ERC, con 15 escaños, dejando a Ciudadanos como quinta fuerza con 5 diputados. Rivera apuesta por promover una ley "para que si no sacas un mínimo del 3% en total, no entres al Congreso". "Esquerra es un partido que tiene el 2-3% y acaba condicionando la política nacional. Una cosa es respetar a los independentistas y otra ponerles todos los instrumentos para condicionar la política nacional", ha añadido, seguro de que mucha gente "está harta de hablar todos los días de Torra o de Puigdemont".

Rivera cree que Ciudadanos puede liderar grandes ciudades

Rivera cree que Ciudadanos puede liderar grandes ciudades

Sus planes de futuro ahora pasan por "triunfar" en las autonómicas y municipales del 26 de mayo, comicios en los que presagia "una gran subida" de su formación. "Va a haber sorpresas con presidentes autonómicos y alcaldes de ciudades importantes de Ciudadanos", vaticina Rivera, seguro de que "el hundimiento del PP nos obliga a liderar a mucha gente que se va a quedar huérfana", y pone como ejemplo la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid. "Es uno de nuestros objetivos, ya somos segunda fuerza por delante del PP y queremos ganar el ayuntamiento con Begoña Villacís y que Ignacio Aguado consiga retener la Comunidad de Madrid ante la caída del PP".

Ver todos los comentarios (33)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series