FormulaTV

DANDO LECCIONES

Albert Rivera fue jurado en un talent show político de Cuatro junto a Mercedes Milá

El talent show se llamaba 'El comecocos', era presentado por Ruth Jiménez y perseguía la búsqueda del mejor orador.

Por Cristina NietoPublicado: Lunes 29 Abril 2019 14:50 | Última actualización: Lunes 29 Abril 2019 14:51

Programa relacionado

El comecocos

El comecocos

El comecocos

España

Concursos

'El comecocos' fue un concurso de televisión emitido por Cuatro en 2011 en las tardes de lunes a viernes. Se estrenó el 21 de noviembre y era presentado por Ruth Jiménez . Consistía en poner a prueba la capacidad de debatir de los concursantes, en busca de descubrir al mejor comunicador del país. Los participantes tenían que tener una buena capacidad oratoria y ser capaces de convencer al espectador con su discurso.

Albert Rivera en 'El comecocos'

Albert Rivera en 'El comecocos'

Este talent show contaba con dos jurados profesionales y uno de ellos era Albert Rivera. El político había ganado varios torneos nacionales de debate y estaba emprendiendo una carrera exitosa en el Parlamento de la ciudad de Barcelona. Junto a él, estaba la gran comunicadora Mercedes Milá. Ambos miembros del jurado no estaban siempre de acuerdo en sus decisiones y, ocasionalmente, protagonizaron alguna divertida discusión.

Albert Rivera compartió programa con Mercedes Milá

Albert Rivera compartió programa con Mercedes Milá

Este formato tenía 700 personas de público, que formaban el jurado popular más grande que había tenido un programa televisivo. En 'El comecocos' participaban seis concursantes, que luchaban por convertirse en el mejor orador. Albert Rivera y Mercedes Milá valoraban a los participantes, teniéndoles que puntuar mientras el público tomaba la decisión final, eligiendo qué oradores continuaban en el concurso y quiénes debían abandonar el programa.

Los consejos de Rivera

En un vídeo que ha publicado la página web de Telecinco, el líder de la formación naranja aconsejaba a dos participantes que debían escuchar y no tomar posiciones radicalizadas. " No se vence por gritar más ni por pisarse, se vence por dar argumentos" aseguraba el líder de Ciudadanos. También asesoraba a los participantes que se debe pensar antes de articular un discurso. "No va a ganar 'El comecocos' el que más palabras diga, sino el que más convenza y más credibilidad tenga. Algunos habéis conseguido que un minuto se me haga eterno", afirmaba Rivera, que parece que fue un jurado exigente.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series