FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

DESPEDIDA AMARGA

Alberto Caballero denuncia el maltrato a 'El pueblo': "En un universo paralelo seguimos haciendo temporadas"

El cocreador de la serie se despide del proyecto en su cuenta de Instagram el día en el que Telecinco emite su último capítulo.

Alberto Caballero denuncia el maltrato a 'El pueblo': "En un universo paralelo seguimos haciendo temporadas"©Amazon Prime Video
Por Daniel ParraPublicado: Martes 19 Marzo 2024 13:08

Serie relacionada

El pueblo

El pueblo

2019 - 2023

España 4 temporadas 32 capítulos

Comedia

7,3

1 crítica

Popularidad: #122 de 3.445 Ranking El pueblo

  • 281

  • 469

La noche del martes 19 de marzo, Telecinco emitirá el último capítulo de 'El pueblo'. La serie de los hermanos Caballero dirá adiós definitivamente después de que en 2023 se anunciara que la cuarta temporada, que ya fue estrenada en abril del año pasado en Amazon Prime Video, sería la última. Alberto Caballero ha querido dejar su mensaje dedicado a la ficción a través de una publicación en su cuenta de Instagram: "Esta noche despedimos 'El pueblo', el proyecto que más paz me ha dado haciéndolo y más me ha quitado viendo cómo lo maltrataban. En un universo paralelo seguimos haciendo temporadas en Peñafría".

Con este mensaje, el cocreador de la serie denuncia el trato que, a su parecer, ha recibido 'El pueblo' por parte de Mediaset. No es la primera vez que Caballero deja clara su postura sobre el tema, ya que el pasado martes 30 de enero, alabó el buen dato de audiencia que consiguió la ficción en Telecinco con la emisión del primer episodio de la cuarta temporada, a pesar de la poca publicidad que la cadena le dedicó: "La órdiga, casi un 10% sin promo, estrenando de un día para otro y llevando un año colgada en Amazon. Ni tan mal".

Ángel Jodrá, Empar Ferrer y Vicente Gil en 'El pueblo'

Ángel Jodrá, Empar Ferrer y Vicente Gil en 'El pueblo'

"Gracias a todo el equipo maravilloso con el que compartimos aquellos veranos sorianos que recordaré siempre", concluye la publicación del guionista en Instagram, que ha acompañado con varias imágenes del rodaje. Algunos actores de la serie han aprovechado los comentarios para despedir a 'El pueblo', como Javier Losán, que agradece a los Caballero por su paciencia y a sus compañeros por formar una familia, o Daniel Pérez Prada, que recuerda los momentos en los que leía "bajo el nogal de Peñafría". "Esa paz y esa nostalgia nos llevamos... ¡Qué bonito viaje!, ha escrito Raúl Peña, mientras que Edu Soto se ha mostrado agradecido: "¡Gracias por dejarme formar parte de esa familia!".

Más proyectos de los hermanos Caballero

A pesar de despedirse de 'El pueblo', Alberto y Laura Caballero seguirán muy ocupados. El próximo jueves 4 de abril, los hermanos estrenarán en Movistar Plus+ su próxima ficción, 'Muertos S.L.', protagonizada por Carlos Areces, Adriana Torrebejano, Salva Reina y Amaia Salamanca. Además, el rodaje de la tercera temporada de 'Machos Alfa' ya ha comenzado. La ficción de Netflix continuará después del éxito de sus dos primeras temporadas. En cuanto a 'La que se avecina', Alberto Caballero confirmó con un "#LQSAT15. Día 1" el pasado 24 de enero, en su cuenta de X, que ya está preparando la decimoquinta entrega de la longeva comedia.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series