Notificaciones

DEFENSOR DEL COMENSAL

Alberto Chicote asegura recibir entre ocho y diez denuncias diarias debido a '¿Te lo vas a comer?'

El cocinero ha anunciado que continuará con el formato, apuntando algunos de los que podrían ser sus próximos objetivos.

Óscar Arenas Domingo 30 Diciembre 2018 12:51

El 2018 ha sido un año especial para Alberto Chicote, y no solo porque lo despida dando las Campanadas junto a Cristina Pedroche para Antena 3 por tercer año consecutivo. Y es que este año el cocinero se ha aventurado a lanzar un nuevo formato en laSexta, '¿Te lo vas a comer?', sobre el que ha hecho balance junto a Andrea Ropero para 'laSexta Noche'.

Alberto Chicote responde a las preguntas de Andrea Ropero para 'laSexta Noche'

Alberto Chicote responde a las preguntas de Andrea Ropero para 'laSexta Noche'

El programa que denuncia las mayores injusticias de las cocinas españolas ha hecho que a Chicote le lleguen gran cantidad de peticiones anónimas para que trate diferentes temas en él. "Prácticamente cada día", explicaba el chef en el programa, matizando además que se lo envían "personalmente, independientemente de lo que le pueda llegar a la cadena o a la productora, a mis redes sociales".

Lo que más sorprendió a la periodista fue conocer la frecuencia de estas denuncias anónimas: "Creo que no exagero nada si digo que, al día, entre ocho y diez, prácticamente seguro". A pesar de esta avalancha de peticiones, Chicote asegura que está "emocionado" con la reacción del público y es consciente del servicio que cumple este programa: "Le estás dando voz a alguien que nadie ha escuchado con anterioridad".

Preparando la segunda

El televisivo cocinero ha apuntado que la idea del formato surgió a raíz del éxito de 'Pesadilla en la cocina', que ya suscitó que le llegasen muchas peticiones anónimas de que acudiera a diferentes centros como hospitales, colegios o mercados. Sin embargo, el formato del programa no le permitía cubrir esos lugares, por lo que tuvo que inventarse algo diferente, tal y como declaraba: "Con 'Pesadilla' vamos a sitios donde nos llaman, pero con '¿Te lo vas a comer?' vamos a sitios donde no nos llaman".

Teniendo en cuenta todas estas peticiones, parece que '¿Te lo vas a comer?' tendrá material para una segunda temporada, y así lo deseaba su conductor: "Espero que sí, espero que nos pongamos pronto a hacer más programas porque además nos dejamos muchos temas en el tintero". Uno de estos temas ya lo apuntaba ante Ropero: "De los que más nos llegan son colegios y comedores escolares".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Miriam Saavedra, en 'Sábado deluxe': "Mónica Hoyos no habría tenido su concurso sin mí"Miriam Saavedra, en 'Sábado deluxe': "Mónica Hoyos no habría tenido su concurso sin mí"