Notificaciones

ENTREVISTA

Alberto Sanfrutos ('¡Boom!'): "Conocía a Los Lobos porque fuimos concursantes de 'Saber y ganar'"

El nuevo integrante de Los Lobos, natural de Úbeda, sustituye a Jose Pinto tras su abandono del programa de Juanra Bonet.

Fernando S. Palenzuela Miércoles 19 Diciembre 2018 11:24

Los Lobos se han consagrado como los concursantes que más tiempo han permanecido en un programa de televisión, así, además, lo asegura el Libro Guinness de los Récords. Pero no solo eso, sino que han logrado en su trayectoria en el concurso encumbrar a '¡Boom!' y mejorar sus datos de audiencia, situándole en varias ocasiones como uno de los programas más vistos del día y liderando su franja frente a 'Pasapalabra'.

Los Lobos en '¡Boom!'

Los Lobos en '¡Boom!'

Sin embargo, hace tan solo unos días, Jose Pinto, uno de los cuatro integrantes, anunció su marcha del formato debido a motivos personales. El programa le brindó la oportunidad al resto de componentes de Los Lobos de ocupar esa plaza, por lo que Erundino, Manu y Valentín decidieron rehacer su grupo con Alberto Sanfrutos, un maestro jubilado que ya participó en 'Saber y ganar'.

Háblame un poco de ti. ¿A qué te dedicas? ¿Has participado en otros programas?

Yo soy maestro de primaria jubilado desde septiembre porque ya cumplí los 60. En concursos participé hace 21 años en 'Saber y ganar' y ya en ninguno más hasta '¡Boom!'.

¿Cómo fue justo el momento en el que te dijeron si querías participar?

Recibí una llamada de Erundino, me contó que tenían un problema porque Jose no podía continuar y les habían dado la opción de sustituirle y me lo dijeron.

Los concursantes de 'Saber y ganar' nos juntamos de vez en cuando para hacer encuentros
¿Cuál es tu relación con Los Lobos?

Nos conocemos porque somos los concursantes de 'Saber y ganar'. Somos cada uno de un lugar de España. Yo soy de Úbeda. Los concursantes de 'Saber y ganar' nos juntamos de vez en cuando para hacer un encuentro en diferentes lugares de España. Yo por ejemplo organicé el de Úbeda hace tres años.

¿Cómo fue estar por primera vez en el plató de '¡Boom!'?

Mariposas en el estómago. Ellos llevan más trayectoria que cualquiera, entonces intentaré hacerlo lo mejor posible para que se alegren de haber contado conmigo. Porque claro, no contaron con que a veces las cosas van así y recurren al mercado de invierno. Los futbolistas que contratan en el mercado de invierno no tienen opción en la pretemporada y tienen que irse acoplando. Mi intención es funcionar desde el principio. La cosa no se dio mal, pero bueno. Por ponerte otro símil futbolístico: como dice Cholo Simeone, "partido a partido". Pues nosotros igual, programa a programa.

Alberto Sanfrutos en su etapa en 'Saber y ganar'

Alberto Sanfrutos en su etapa en 'Saber y ganar'

¿Ha sido complicado entrar en un grupo ya tan asentado como el de Los Lobos?

No. Te pones allí al lado, respondes y ya está. Comentas con ellos las preguntas que puedes hablar y ya. Tenemos una relación que es como si nos conociéramos de toda la vida. No hemos coincidido mucho, pero se generó una simpatía y yo creo que es por eso por lo que me llamaron a pesar de no tener mucha relación conmigo. Las veces que hemos coincidido les habrá gustado mi manera de ser o no sé. Por la misma razón yo con ellos es como si hubiera estado siempre. La cosa ha salido muy natural.

Jose se lleva su parte proporcional del bote tras su marcha. ¿Cómo lo vais a hacer en tu caso? ¿A partir de ahora comienza a contabilizar la parte proporcional para ti?

Lo explica Juanra Bonet en el primer programa. Nadie tiene un derecho al bote. Si se van, ya no tienen opción alguna al bote, ya la opción le corresponde al nuevo grupo que ha entrado. En este caso es lo mismo, en tu participación al programa has tenido opción a lo que has conseguido, si ya no participas en el programa... Todo lo explica Juanra en el primer programa en el que participo. Un premio que han ido ganando ellos día a día les corresponde con todas las de la ley. De eso no hay ninguna discusión.

Cuando me llamaron ni me dijeron a quién tenía que sustituir o en lugar de quién iba a participar
¿Sabes algo de Jose y cómo se encuentra tras su marcha?

Yo con él no he hablado. Tengo el teléfono de Erundino, que fue el que me llamó. De Jose no sé nada ni ellos me han comentado nada sobre las posibles razones por las que decidió abandonar; si fue cansancio o lo que sea. Yo tampoco he preguntado porque no es una cosa que me interese. Lo he visto en alguna foto por ahí este fin de semana y no se le ve mal. No sé cuáles han sido sus razones. Yo sinceramente ni lo sé ni me importa. Cuando me llamaron y me lo dijeron yo no pregunté nada. De hecho cuando me llamaron ni me dijeron a quién tenía que sustituir o en lugar de quién iba a participar. Me enteré una vez estuve con ellos e hice el casting y tuve la aprobación de la organización del programa, entonces me dijeron que era él quien iba a abandonar el concurso.

Como espectador, ¿cómo has visto la progresión de '¡Boom!' desde que están Los Lobos? A nivel de audiencia, ha superado a 'Pasapalabra' en algunas ocasiones.

Bueno ha superado a 'Pasapalabra' y prácticamente ha superado a todos los programas de televisión porque ha habido días que prácticamente ha sido el programa más visto de todas las cadenas. Entonces han demostrado el nivelazo que tienen. El hecho de que ellos hayan conseguido esa audiencia es porque programa a programa a la gente les atrae. No tanto el morbo de si saca o no saca el bote, la gente los va a ver porque ven cómo funcionan y cómo demuestran que prácticamente pueden controlar todos los campos del saber. Luego ya habrá gente que lo verá por el morbo del bote.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Stranger Things': Los villanos de la tercera temporada podrían haber sido desvelados'Stranger Things': Los villanos de la tercera temporada podrían haber sido desvelados