FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

SALUD MENTAL

El alegato de Miguel Lago tras superar un trastorno ansioso depresivo: "Pedid ayuda, no denota debilidad"

El humorista ha compartido el complicado episodio de su vida, buscando visibilizar la salud mental en la sociedad.

El alegato de Miguel Lago tras superar un trastorno ansioso depresivo: "Pedid ayuda, no denota debilidad"©7 y acción
Por Armando Manzano MartínezPublicado: Jueves 13 Octubre 2022 12:44

Miguel Lago ha decidido compartir con sus seguidores una dura experiencia de su vida y hacer un alegato en favor de la salud mental, poniéndose a sí mismo como ejemplo. A través de su cuenta de Twitter, ha desvelado que ha padecido un trastorno ansioso depresivo y que acaba de recibir el alta.

"Hace 8 meses fui diagnosticado con un trastorno ansioso depresivo", ha escrito, asegurando que lo ha superado "con ansiolíticos, terapia psicológica y antidepresivos". Lago da a conocer su historia en un momento de recuperación: "Ayer tomé la última pastilla y hoy me han dado el alta. Un episodio difícil de mi vida que se cierra".

Miguel Lago en 'Pasapalabra'

Miguel Lago en 'Pasapalabra'

La intención del guionista, ha recalcado, es visibilizar la existencia de este tipo de problemas: "Ya que tanto se habla de la salud mental, pues mira por dónde, he padecido una enfermedad". Quiso lanzar a sus seguidores un mensaje de optimismo y ánimo: "Puedo decir en primera persona que se sale. Con ayuda se sale. Pedid ayuda siempre. No denota debilidad, sino inteligencia".

Diferenciar el humor de la burla

Sus mensajes reivindicativos en los últimos días no se han quedado ahí. En una de sus últimas intervenciones en 'El hormiguero', Lago hizo una reflexión sobre los límites del humor, a raíz del polémico tuit de Iker Casillas bromeando con una salida del armario. "Hay que diferenciar el humor de la burla. Yo hago comedia en condiciones de seguridad", como en un circuito de Fórmula 1, comparó. "Twitter no es un circuito, es otra cosa", fue su conclusión.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series