FormulaTV

EN UN 20N

Alejo Sauras, a punto sufrir una paliza por su beso gay en 'Al salir de clase' cuando tenía 18 años

El actor ha revelado la impactante historia en una entrevista concedida a 'La Roca'.

Alejo Sauras, a punto sufrir una paliza por su beso gay en 'Al salir de clase' cuando tenía 18 años©Atresmedia
Por RedacciónPublicado: Lunes 21 Noviembre 2022 17:57

Programa relacionado

La Roca

La Roca

La Roca

2021 - Act

España

Magazine Talk Show

4,2

Popularidad: #195 de 2.076

  • 1

  • 1

Alejo Sauras y Mina El Hammani protagonizan la obra de teatro "Edipo" y, con el objetivo de promocionarla, han visitado el plató de 'La Roca', donde Nuria Roca les ha preguntado sobre sus carreras como intérpretes. Entre las anécdotas que han narrado, Sauras ha dado su visión sobre la edad de los actores en series adolescentes y ha contado una historia que ha chocado especialmente a los presentes: hubo una ocasión en la que el actor, con 18 años, casi recibe una paliza de un grupo de personas cuando actuaba en 'Al salir de clase'.

La conversación surgió a raíz de la comparación entre Sauras y El Hammani, ambos conocidos para dos generaciones de adolescentes, tanto por 'Al salir de clase' como por 'Élite' respectivamente. Alejo Sauras aprovechó para desvelar el secreto tras un tema ampliamente debatido en este tipo de series juveniles: la edad de los supuestos adolescentes. "Teníamos casi más la edad de ser profesores que alumnos. Yo no, pero algunos sí. A veces hacíamos bromas con eso", se rió el actor. La explicación se la dio un productor de 'Al salir de clase'. "Esto está estudiado psicológicamente. Si yo pongo a actores de la misma edad que los alumnos, esto no lo ve nadie. A esas edades, nadie admira a gente de su edad. Los adolescentes admiran siempre a alguien un poco más mayor", le explicó.

Santi y Rubén, en 'Al salir de clase'

Santi y Rubén, en 'Al salir de clase'

Después, la presentadora del espacio de Banijay Iberia quiso preguntar a Mina El Hammani por las amenazas que ha llegado a sufrir a raíz de su éxito en la serie de adolescentes de Netflix. "Las redes sociales tienen algo muy bueno y muy malo: la gente puede decir lo que le venga en gana y, si no les gusta algo del personaje o de ti misma, tienen la libertad de amenazarte. Eso sí me ha pasado", expresó.

Sauras destacó que, aunque él no vivió la época de las redes sociales, recibió amenazas igualmente por carta y de gente por la calle. "Yo recuerdo... ¿Hoy es día 20? Recuerdo un 20N con compañeros de 'Al salir de clase' en Chueca, por el día, que habíamos ido a una presentación de algo. Entramos en un bar y había unas 25 personas fuera esperando a que saliera para pegarme", reveló.

Relativiza las malas experiencias

Cuando le preguntaron el motivo, respondió: "Porque era 20 de noviembre y había que pegar a alguien". La peligrosa situación concluyó cuando llegó la Policía y se los llevó del lugar. En aquel momento, Sauras tenía 18 años e interpretaba a Santi, un personaje homosexual pionero en España que protagonizó el primer beso gay de la historia de la televisión en nuestro país. El actor quiso relativizar el acoso que en ocasiones sufren los actores reivindicando que, aunque haya "20 colgados" que envíen amenazas, "hay gente buena y mala en todas partes" y, "si en una plaza de un pueblo hay 300 personas, la plaza está medio vacía".

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series