BUROFAX

Alexia Rivas emprende acciones legales contra La fábrica de la tele por bullying y mobbing

La colaboradora de 'Socialité' está de baja por prescripción médica.

Por Redacción El 2 de Mayo 2020 | 17:20

Alexia Rivas es una de las personas más mencionadas de los últimos días por ser una de las protagonistas del "Merlos Place", apareciendo desnuda durante una conexión en directo de Alfonso Merlos. Desde entonces, todos los medios nacionales e incluso algunos internacionales se han estado haciendo eco de este suceso.

Alexia Rivas

Rivas es colaboradora de 'Socialité' y su presentadora, María Patiño, anunció que el sábado 2 de mayo hablarían juntas en el programa de Telecinco. Sin embargo, en el espacio no se ha hecho ni siquiera mención a la reportera que se ausenta de este formato temporalmente por una baja médica. Según ha informado Semana, Alexia acudió el 28 de abril a Urgencias en el Hospital Montepríncipe en Boadilla del Monte (Madrid) con lo que podría ser un cuadro de ansiedad.

Tal y como informa el citado medio, Alexia Rivas ha enviado un burofax a través de sus abogados a La fábrica de la tele, productora para la que trabaja, responsable de formatos como 'Socialité' o 'Sálvame'. Además de solicitar que dejen de hablar de ella en los programas de Mediaset, anuncia que va a tomar acciones legales contra los responsables de estos programas por el ámbito laboral y civil.

Humillación, bullying o mobbing

En este documento, Alexia Rivas expone que todo es de una "campaña de descrédito" con la intención de "de hacer daño, menospreciar y desmerecer". Además, añade: "Han vertido de manera indiscriminada comentarios sobre mi persona, inequívocamente injuriosos o vejatorios, con un contenido claramente ofensivo y difamatorio, y que resultan innecesarias para expresar la opinión o valoración de que se trate, atacando directamente mi honor, mi integridad moral, mi imagen y mi reputación, personal y profesional, con información que no es veraz, ni objetiva, ni contrastada". A lo largo del documento, la colaboradora utiliza otros términos como humillación, bullying o mobbing.