FormulaTV

COLABORACIÓN ESPECIAL

Alfred García compone "Los Espabilados", el tema principal de la serie de Albert Espinosa para Movistar+

Además de acompañar a la ficción original de Movistar+, este tema también servirá de primer single del segundo trabajo discográfico del artista catalán.

Alfred García compone "Los Espabilados", el tema principal de la serie de Albert Espinosa para Movistar+
Por Alejandro RoderaPublicado: Lunes 21 Diciembre 2020 11:47

Serie relacionada

Los espabilados

Los espabilados

2021

España 1 temporada 7 capítulos

DramaComediaAventura

6,8

Popularidad: #1.491 de 3.442 Ranking Los espabilados

  • 12

  • 8

Los protagonistas de 'Los espabilados' ya tienen música para sus oídos. La ficción de Movistar+, cuyo estreno está previsto para el 29 de enero, ha fichado a Alfred García para moldear su tema principal, que además supondrá el regreso del cantante catalán tras un año de descanso. Y será un retorno muy especial, como ha explicado el propio García: "No puedo estar más orgulloso de ello cuando se trata de la canción original de una serie de mi amigo Albert Espinosa."

El tema llevará como título "Los Espabilados" y su lanzamiento tendrá lugar el 15 de enero, dos semanas antes de la llegada de los tres primeros episodios de la serie a Movistar+. El propio exconcursante de 'OT 2017' se ha encargado de componer y producir la canción, que se ha grabado entre Estados Unidos, Reino Unido y España, y cuyo videoclip ha sido guionizado por García, Espinosa y el cineasta australiano Geoffrey Cowper, que se ha encargado de grabarlo en El Prat De Llobregat.

Alfred García en la carátula de "Los Espabilados"

Alfred García en la carátula de "Los Espabilados"

"Los Espabilados" servirá también de primer single del segundo trabajo de estudio de García, quien ha relatado cómo surgió esta colaboración tan especial: "Conocí a Albert Espinosa el 21 de junio de 2017. Yo estaba pasando por una depresión gigante por la pérdida de mi primo Daniel, que murió de cáncer unos meses atrás. La depresión me paralizaba, pero los libros y la música me hacían olvidarme de esa voz llamada ansiedad. Devoraba libros, entre ellos los de Albert; y ese día del que os hablo, me enfrentaba a mi primer concierto después de meses sin asistir a ninguno: Tony Bennett en el Festival de Pedralbes. Llegué a mi asiento y ocurrió lo imposible: Albert Espinosa se sentó delante de mí."

Una amistad sanadora

Tras ese primer encuentro fortuito, se estableció una conexión inquebrantable entre ambos. "Sin pensarlo, me senté a su lado y le empecé a explicar lo mucho que él me estaba ayudando con sus libros y que ojalá algún día pudiera escribirle una banda sonora para una de sus pelis o series. Pronto, esa conversación iba a acabar; yo volvería a mi butaca, y el concierto empezaría. Pero nunca empezó. Tony Bennett jamás salió a cantar por una indisposición," prosigue el joven cantante.

De ahí nació el germen que más adelante daría lugar a la canción que acompaña a 'Los espabilados', una comedia en la que un grupo de jóvenes escapan de un centro psiquiátrico para emprender una aventura. "Nos pasamos 45 minutos hablando. Antes de despedirnos, Albert me dijo: "Pronto tu suerte cambiará. Estoy seguro". Unos meses después, entré en 'Operación Triunfo' y, lo que sigue, ya lo sabéis. Hace un año, Albert Espinosa me llamaba para componer la canción de su próxima serie: Los espabilados, una serie sobre las enfermedades mentales en niños y adolescentes," sentencia García, que ya está listo para volver por todo lo alto.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series