NUEVO REVIVAL

'Ally McBeal' podría regresar casi dos décadas después

Hulu, propiedad de Disney, podría ser el hogar de la secuela del drama judicial protagonizado por Calista Flockhart.

Por Cèlia Gallego El 27 de Marzo 2021 | 02:13

'Ally McBeal' prepara su regreso a los juzgados. Casi dos décadas después de su cancelación, la dramedia judicial creada por David E. Kelley podría regresar con una miniserie secuela en la que, como no podría ser de otra manera, Calista Flockhart volvería a interpretar al personaje con el que saltó a la fama a finales de la década de los noventa.

Calista Flockhart en 'Ally McBeal'

El proyecto, que se encuentra en una fase muy inicial, aún no está vinculado a ninguna cadena pero Kelley ya ha confirmado que tendrá un papel activo y sería productor ejecutivo de la potencial miniserie, aunque tendría previsto cederle las riendas como showrunner preferiblemente a una mujer que le aporte su propio punto de vista.

"Que las políticas de género fueran una parte importante de 'Ally McBeal' han hecho que ahora sea muy relevante, así que estaría abierto a la idea de que volviese, pero no creo que deba hacerlo yo. Si fuera a hacerse, debería hacerlo una mujer", afirmó el veterano productor responsable también de 'Big Little Lies' o 'Big Sky' en 2018 en una entrevista para The Hollywood Reporter. "Si va a ser nuevo, debería ser nuevo y diferente. Y yo hice 100 horas".

Un éxito global

Estrenada en 1997, 'Ally McBeal' se convirtió en un feHulu nómeno pop a nivel mundial por su peculiar mezcla de drama judicial, comedia y musical. La serie de FOX, que tuvo cinco temporadas, ganó por su temporada debut el Globo de Oro a la mejor serie de comedia y Flockhart se impuso en su categoría a actrices consolidadas como Ellen DeGeneres, Brooke Shields, Helen Hunt o Kirstie Alley.

Lo más leído

Su reparto original estaba formado por Courtney Thorne-Smith, Greg Germann, Lisa Nicole Carson, Jane Krakowski, Peter MacNicol y Gil Bellows. En la segunda temporada, se incorporaron Portia de Rossi y Lucy Liu, y posteriormente, en la cuarta temporada, fue Robert Downey Jr. el que aterrizó en la serie para interpretar a un abogado que enamoraba a Ally.