FormulaTV

SOLO 19 AÑOS

Así es Álvaro Gamboa, el concursante viral de 'Cifras y letras' más joven de su historia

El estudiante madrileño se ha convertido en la revelación del programa por su increíble capacidad matemática.

Así es Álvaro Gamboa, el concursante viral de 'Cifras y letras' más joven de su historia©RTVE
Por Toño García RodríguezPublicado: Martes 16 Abril 2024 15:31

Programa relacionado

Cifras y letras

Cifras y letras

Cifras y letras

2002 - Act

España

Concursos

7,4

Popularidad: #48 de 2.093

  • 52

  • 1

Con tan sólo 19 años recién cumplidos, Álvaro Gamboa se ha convertido en el participante más joven de la historia de 'Cifras y letras'. La nueva versión del concurso de La 2, presentado por Aitor Albizua, ha logrado, no solo hacerse un hueco en la franja del access prime time, sino también un gran apoyo del público en redes sociales. Ahora, es un joven estudiante universitario de Matemáticas, ganador de la medalla de oro en la Olimpiada Española de Matemáticas y medalla de bronce en la Olimpiada Internacional celebrada en Oslo, quien acapara todas las miradas gracias a su rapidez y agilidad a la hora de realizar cálculos matemáticos.

A pesar de estar cursando el segundo curso del grado universitario, Álvaro Gamboa siempre ha sido un genio de los números. Desde niño, sus familiares, amigos y profesores descubrieron sus capacidades poco comunes a la hora de resolver complejas operaciones matemáticas de nivel universitario. Ahora, sin previa experiencia en concursos de televisión, el joven se enfrenta semana tras semana a sus contrincantes, a los cuales vence sin problema alguno, y los expertos Elena Herráiz y David Calle no dejan de sorprenderse con la habilidad del participante que, en su primera aparición, venció a Mauricio Sánchez y acumuló 400 euros de premio.

'Cifras y letras'

'Cifras y letras'

Este lunes 15 de abril el programa volvía a vivir uno de los momentos que el madrileño está regalando a los espectadores. Gamboa resolvía una operación compleja en tan solo cinco segundos, dejando fuera a su rival y asombrando a Albizua y a David Calle. Sin embargo, no es esta la primera vez que sucede, pues el concursante acumula ya varias resoluciones de este nivel.

"Vamos a tener que empezar a usar palabras malsonantes para expresar todo lo que tenemos que expresar", son las palabras de La 2 en su perfil de X. Las redes se están volcando con el estudiante y muchos afirman que nunca nadie mejor había participado en el programa. "Es un máquina con los números. Cuando los demás estamos en casa todavía mirando qué cifras hay, él ya ha hecho las operaciones", publicaba un usuario.

Citas y letras

Además de la capacidad intelectual de Álvaro Gamboa, los seguidores del formato también se deshacen en halagos por la personalidad del concursante, que este lunes 15 de abril compartió un cómico momento con Aitor Albizua. Sucedía durante una conversación entre el estudiante y el presentador en la que hacían muestra de su complicidad.

"Te noto tranquilo", decía el vasco, a lo que el estudiante respondía: "Contigo es más fácil tranquilizarse". "Ya somos como cohermanos, primos hermanos, ¿no?", justificaba el presentador al concursante, que añadía: "Si lo quieres llamar así...". Rápidamente, las redes se llenaron de reacciones que comparaban, entre bromas, la charla con una primera cita. "Citas y letras", "así suena alguien enamorado" o "yo aquí veo una historia", fueron solo algunos de los comentarios.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series