Notificaciones

SE ACABÓ EL REICH

Amazon anuncia el final de 'The Man in the High Castle' tras cuatro temporadas

La adaptación de Philip K. Dick era una de las series originales de Amazon más longevas.

Rubén Guijarro Martes 19 Febrero 2019 19:40

Amazon no ha parado de darnos novedades en las últimas semanas: 'Jack Ryan' ha sido renovada por una tercera temporada antes de estrenar la segunda y el drama 'Hanna' será uno de sus próximos estrenos para el 29 de marzo con la adaptación de 'Good Omens' esperando para el mes de mayo. Pero para algunos de sus títulos el 2019 supondrá el final del camino como puede ser la aclamada comedia 'Transparent' que se vio perjudicada tras las acusaciones contra su protagonista Jeffrey Tambor.

DJ Qualls, Alexa Davalos y Rupert Evans en 'The Man in the High Castle'

DJ Qualls, Alexa Davalos y Rupert Evans en 'The Man in the High Castle'

Ahora nos llega una triste noticia: 'The Man in the High Castle' concluirá con la emisión de su cuarta temporada. La adaptación de la novela de Philip K. Dick se estrenó en noviembre de 2015 y se trata del segundo drama más longevo de Amazon Prime Video, solamente superado por 'Bosch' que tiene su futuro asegurado hasta su sexto curso. La plataforma también tuvo en su catálogo la antología 'Electric Dreams' basada en diferentes historias del escritor estadounidense.

Esta historia distópica nos muestra qué hubiera pasado si los países del Eje hubiera derrotado a los Aliados en la Segunda Guerra Mundial para dejar a Estados Unidos dividido en tres zonas diferenciadas: el Gran Reich nazi, los Estados Japoneses del Pacífico y una parte neutral en el centro. La cuarta temporada de este drama fue confirmada en julio durante la Comic-Con celebrada anualmente en San Diego, meses antes del lanzamiento de su tercera tanda que no aterrizó en Amazon hasta octubre.

Póster de la cuarta y última temporada de 'The Man in the High Castle'

Póster de la cuarta y última temporada de 'The Man in the High Castle'Amazon

No se ha especificado cuántos capítulos contendrá esta tanda definitiva pero todas las anteriores han estado compuestas por diez. En el póster lanzado observamos una estatua de piedra con el rostro del Reichmarshall John Smith (Rufus Sewell) derribada contra el suelo que nos lleva a pensar en el final del dominio nazi en Norteamérica. En el teaser que acompaña a la imagen vemos a varios personajes aunque la atención se centra en el baile final entre Smith y Juliana Crain (Alexa Davalos).

Palabras de agradecimiento

Isa Dick Hackett, hija del escritor de 'The Man in the high castle', asegura que ha sido "privilegio trabajar junto con nuestro extraordinario equipo de High Castle, en compañía de David Zucker y Scott Free, para dar vida a la clásica novela de mi padre (...) Creo que los fans estarán encantados y satisfechos con el épico desenlace que hemos preparado para ellos". Jennifer Salke, directora de Amazon Studios, afirma están "increíblemente orgullosos de todo el arduo trabajo". El director Ridley Scott ("Alien") produce a través de su compañía Scott Free.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Cepeda y Ana Guerra, unidos para protagonizar una gira por toda EspañaCepeda y Ana Guerra, unidos para protagonizar una gira por toda España