Notificaciones
Electric Dreams
Electric Dreams
Electric Dreams
7,5

2 votos

1

Título: Electric Dreams

Título alternativo: Philip K. Dick's Electric Dreams

Año: 2017 - 2018

Cadena: Channel 4, Amazon Prime Video

País: Reino Unido

Productora: Sony Producciones

Género: Ciencia ficción

Calificación: No recomendada a menores de 18 años

Primera emisión: 17 Septiembre 2017

Última emisión: 19 Marzo 2018

Temporadas: 1

Capítulos: 10

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 286 de 2671 puntuacion sube 2

Ranking votos: 674 de 1.834

1 seguidor

Sinopsis

'Philip K. Dick's Electric Dreams' es una serie antológica de ciencia ficción britanico-estadounidense basada en los trabajos del novelista Philip K. Dick. Se trata de una coproducción entre el canal británico Channel 4 y la plataforma americana Amazon Prime Video. Cuenta con un total de 10 episodios de una hora de duración independientes entre sí, cada uno con un reparto y una trama completamente distintas.

Cuenta, entre otros, con la producción ejecutiva del actor Bryan Cranston, que protagoniza uno de los episodios. En general, 'Electric Dreams' puede presumir de un elenco de primer nivel con nombres como Steve Buscemi, Anna Paquin, Terrence Howard, Richard Madden, Geraldine Chaplin, Maura Tierney o Liam Cunningham, entre otros.

Producida por Sony Pictures Television, la mitad de la serie se rodó en diversas localizaciones de Inglaterra, mientras que la otra mitad se rodó en Chicago, Illinois. La idea de Amazon era convertir esta franquicia en su 'Black Mirror' particular, pero la audiencia no acompañó y decidió aparcar el proyecto, buscando Sony otra plataforma interesada en recuperar la serie, sin éxito. En general las críticas fueron positivas, aunque destacaron que se parecía demasiado a 'Black Mirror' pero sin un tono coherente entre episodios y guiones poco orginales.

Uno de sus episodios más aclamados es "Autofac", basado en la novela del mismo nombre de Dick y protagonizado por Juno Temple y Janelle Monáe. En él nos situamos veinte años después de una guerra nuclear, donde un pequeño grupo de supervivientes se ven amenazados por una corporación que utiliza drones para enviarles productos innecesarios a diario, y es una reflexión sobre el desarrollo de las tecnologías y sus usos perversos.

Al tratarse de una coproducción un tanto particular la emisión de la serie también lo fue, con algunos episodios estrenándose antes en Reino Unido en abierto y otros en Estados Unidos, y emisoras distintas para Canadá o Australia.

Temporadas: 1

Noticias

Reparto Reparto completo

Ver Electric Dreams online

Prime Video

Temporadas: 1