FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

DECLARACIONES

Nina, tajante con 'Operación Triunfo': "Me ha marcado, seguramente, para mal"

La directora de la Academia reflexiona en "La red room" sobre su trabajo en las primeras ediciones de 'OT'.

Nina, tajante con 'Operación Triunfo': "Me ha marcado, seguramente, para mal"©Podimo
Por RedacciónPublicado: Miércoles 8 Marzo 2023 17:52

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.062

  • 393

  • 5

La icónica directora de la Academia de las primeras ediciones de 'Operación Triunfo' se ha abierto para reflexionar sobre el talent show en "La red room", el podcast de Malbert en Podimo. Nina consiguió el puesto "porque era una persona que había estado en los escenarios, había sido muy popular y no paraba de estudiar". "El otro día hablando con Noemí Galera me dijo: 'Aún seguimos utilizando la plantilla que tú hiciste'", explica la cantante.

La representante de España en Eurovisión 1989 opina sobre lo dura y estricta que fue durante su época al frente de la popular Academia de La 1. "Era muy broncas y tenía mucha responsabilidad. Había un momento que tenía que ponerles firmes, ahora todos me quieren un huevo. En aquel momento no sé si lo harían", bromea la artista. "A mí 'Operación Triunfo' me ha marcado, seguramente, para mal. Y me han llamado de sitios por tener fama de bronca", añade.

Nina, en "La red room"

Nina, en "La red room"

Entre sus reprimendas más recordada está la que protagonizó Vega, concursante de 'OT 2': "Yo creo que eso no merecía nada la pena. Tengo que decir que lo que me molestó mucho de eso y que por eso la monté. Sabes que estás en un concurso, sabes que vas a tener que bailar, sabes que vas a tener que cantar canciones de todo tipo, si sabes todo eso para que te presentas al concurso. Estaba muy harta, cada semana era lo mismo, ahora sé que ella se presentó para poder mostrarse. Ahora no me metería en esos ajos, no merece la pena".

La maldición del ganador

Malbert habla con ella sobre la mala suerte de los ganadores de 'Operación Triunfo', que no suelen destacar como otros compañeros de edición. "Yo creo que cuando ganan es un momento muy álgido, la televisión te sube muy rápido, pero también te baja rápido. Y esa bajada hay que saber gestionarla y no todo el mundo sabe gestionar su carrera", comenta Nina. "Es difícil darte a conocer en un programa de televisión porque te sitúa de la noche a la mañana en una realidad, que en realidad es ficción", añade sobre el formato de Gestmusic.

Su experiencia en el Benidorm Fest

Más allá de etapa en 'OT', Nina habla de su experiencia como portavoz del jurado del Benidorm Fest 2023: "Me sentí halagada, pero no me gusta juzgar, me parece muy difícil y más en la música. Estuve encantada y aluciné con las propuestas". El youtuber le preguntó por las "dos peinetas a la cámara" que hizo su compañera de mesa, Katrina Leskanich, ganadora de Eurovisión 1997 con Katrina & the Waves. "Yo soy muy respetuosa y no lo voy a contar, pero por lo visto tuvo un incidente con la organización y por eso hizo eso. Ella era como una cosa rara y hasta ahí puedo leer", asegura. "Yo creo que podemos ganar con Blanca Paloma, pero mira el año pasado con Ucrania, es un festival de canciones o de qué es", reflexiona sobre el futuro de España en el Festival de Eurovisión 2023.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series