FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

VIAJE AL PASADO

Tinet Rubira desvela cómo se gestó que David Bisbal y Chenoa cantaran "Escondidos" en 'Operación Triunfo'

'Días de tele' contó con la intervención del director del talent show, que repasó cómo arrancó la primera edición y desveló cómo había surgido la mítica actuación de los dos concursantes.

Tinet Rubira desvela cómo se gestó que David Bisbal y Chenoa cantaran "Escondidos" en 'Operación Triunfo'©RTVE
Por Beatriz PrietoPublicado: Miércoles 25 Enero 2023 03:23

'Días de tele' dedicó buena parte de su segunda entrega, la noche del martes 24 de enero, al impacto que provocó en la sociedad española la llegada de 'Operación Triunfo'. Para ello, Julia Otero no solo contó con la presencia de la ganadora de la primera edición, Rosa López, quien recordó tanto la final como su fase de casting, sino que el programa también emitió un vídeo en el que el director Tinet Rubira expuso algunas anécdotas de aquel formato que terminó arrasando con su final en toda España.

"'OT1' no funcionó desde la primera gala", recalcó Rubira. De hecho, el barcelonés explicó que "había mucho temor en hacer algo musical en aquel momento, porque los programas musicales estaban un poco de capa caída. Y encima nosotros nos presentábamos con un programa en el que los protagonistas eran anónimos". "Es un doble hándicap: parece ser que la música no atrae a la audiencia y encima nosotros pretendemos engancharlo con gente que nadie sabe quién es", reflexionó el que fuera entonces director del formato.

'Días de tele' recuerda la actuación de David Bisbal y Chenoa en 'OT 1'

'Días de tele' recuerda la actuación de David Bisbal y Chenoa en 'OT 1'

"Las tres primeras galas no fueron muy bien de audiencia porque necesitábamos un calentamiento para que el público se empezara a enamorar con el casting que habíamos encontrado", relató Rubira, antes de recordar que, "a partir de la cuarta gala, la cosa se disparó y fue una locura total". "Fue más allá de un programa de televisión y fue un fenómeno social, el programa estaba en la calle", destacó el barcelonés. Asimismo, el director desveló al programa de Otero que "en toda la historia de 'OT', hay muchas anécdotas que la gente que hemos trabajado en el programa no contamos".

"No decíamos nada porque teníamos un pacto"

"Nos ocurrió con la historia de amor entre David Bisbal y Chenoa", compartió Rubira, para después añadir de ambos concursantes que "ellos se gustaban, se querían, nosotros veíamos que ahí había algo, pero evidentemente, ni ellos decían nada, ni nosotros tampoco, porque era un pacto que teníamos". El barcelonés recordó entonces que "Noemí Galera encontró la canción de 'Escondidos', que, un poco, la letra de la canción era la de su historia de amor". "Cuando David y Chenoa empiezan a leer la letra, que si "escondidos solos tú y yo", tal... era la historia de un amor furtivo. Ellos eran superdiscretos, pero diciendo 'nos están haciendo cantar algo que nos está delatando. ¿Qué está pasando aquí?'", relató Rubira.

El barcelonés compartió así cuál era el origen de una actuación que, incluso en 'OT. El reencuentro', en 2016, dio mucho que hablar al ser revivido ante los fans con sus mismos protagonistas. Fue a partir de dicha actuación cuando "empezó el interés por ellos, por todo lo que era su vida, su imagen... y, evidentemente, a nivel publicitario, todo el mundo quería tener un trocito de 'OT'". Tanto fue así, que Rubira incluso recibió una llamada de "un señor que quería hacer mantas con la cara de Bisbal y Rosa". "Las he visto en algún mercadillo, mantas de matrimonio con la cara de los concursantes de 'OT'. Hay gente en este país que se acuesta con Rosa o con Bisbal", declaró Rubira, con humor.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Famosos relacionados

Top Series