FormulaTV

CRIPTODESPLOME

Amazon encarga una serie de los hermanos Russo sobre el escándalo de FTX

Los responsables de "Vengadores: Endgame" unen fuerzas con David Weil, creador de 'Hunters', en este proyecto.

Amazon encarga una serie de los hermanos Russo sobre el escándalo de FTX©Gtres
Por Alejandro RoderaPublicado: Jueves 24 Noviembre 2022 11:22

La fiebre de la criptomoneda tenía que ser plasmada en la televisión más pronto que tarde. En medio de la crisis global de esta controvertida divisa virtual, Amazon se ha fijado en la compañía que más titulares ha acaparado en las últimas semanas: FTX. Desde que se declarara en bancarrota a comienzos de noviembre, esta compañía, cuya valoración llegó a alcanzar los 32.000 millones de dólares, se ha sumido en una vorágine decadente, que se transformará en serie de la mano de un potente equipo creativo.

Como adelanta Variety, la productora encargada del proyecto es AGBO, tras la cual están Joe y Anthony Russo, los directores de 'El agente invisible' y "Vengadores: Endgame". Por tanto, los hermanos volverán a colaborar con Prime Video tras el accidentado desarrollo de la ambiciosa franquicia 'Citadel', cuyo estreno debería producirse en algún momento de 2023. De esa convulsa experiencia han rescatado a un colaborador para la serie sobre FTX, ya que David Weil ('Hunters'), que reescribió parte de 'Citadel', escribirá el piloto de la nueva producción.

Los hermanos Russo

Los hermanos Russo

Por su parte, los Russo estarían negociando para implicarse como directores más allá de su actual rol de productores ejecutivos. Además, ya se habrían puesto en marcha conversaciones para atraer a estrellas con las que han colaborado en el Universo de Marvel, aunque serían contactos tempranos. En estos momentos, la ficción se encuentra en proceso de preproducción, con vistas a arrancar su rodaje en primavera de 2023, aunque primero se tendrán que completar los guiones de un drama que sigue desenvolviéndose a día de hoy, y que se abordará a través del conocimiento de periodistas expertos en la materia.

Caos total

La caída en desgracia de FTX ha supuesto el desvanecimiento de entre 1.000 y 2.000 millones de dólares pertenecientes a los clientes de la plataforma, cuyo fundador, Sam Bankman-Fried, permanece en el ojo del huracán tras pasar de ser calificado de gurú a presunto estafador. "Es uno de los fraudes más descarados jamás cometidos. Atraviesa multitud de sectores: famosos, políticos, académicos, tecnología, criminalidad, sexo, drogas y el futuro de las finanzas modernas. En el centro de todo se encuentra una figura extremadamente misteriosa con motivaciones complejas y potencialmente peligrosas. Queremos entender porqué", han señalado los hermanos Russo.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series