FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

DARDITO

Amazon Prime Video responde a la lona viral de Atresmedia con un sonoro zasca

La plataforma de pago ha respondido al dardo lanzado por el grupo de comunicación hace unas semanas.

Amazon Prime Video responde a la lona viral de Atresmedia con un sonoro zasca ©Amazon Prime Video
Por Franc Recio Martínez / Sergio SorianoPublicado: Lunes 21 Noviembre 2022 22:35

La lona viral de Atresmedia Televisión ha recibido un sonoro zasca de vuelta. Hace unas semanas, el grupo de comunicación de San Sebastián de los Reyes colgó un cartel gigantesco en la Plaza de Pedro Zerolo de Madrid con un claro dardo contra las plataformas de streaming. Ahora, una de las aludidas, Amazon Prime Video, ha querido responder directamente con una nueva pulla.

En concreto, la campaña de comunicación de los responsables de Antena 3 y laSexta llegó tras la decisión de Netflix de incluir publicidad en una nueva tarifa. En el cartel se lanzó un dardo contra dicha plataforma, pero también contra HBO Max, Disney + y Amazon utilizando su tipografía en el siguiente mensaje: "Este es un mensaje de Atresmedia Televisión... Para todos los que aseguraban que no emitirían nunca publicidad: ¡Bienvenidos a la tele!", expresaba.

Lona de Atresmedia

Lona de Atresmedia

Coincidiendo con el Día Mundial de la Televisión que se celebra este lunes 21 de noviembre, Amazon Prime Video se ha pronunciado al respecto. La plataforma ha simulado tapar el letrero de Atresmedia con uno nuevo y ha respondido: "Hola tele. No, no tenemos publicidad. Y por 4,99 euros al mes. Tienes una gran selección de cine y series, envíos rápidos e ilimitados de Amazon y Amazon Music. Nos vemos en Prime Video", expresa.

Resulta de lo más curiosa esta apreciación expuesta en la lona si tenemos en cuenta la estrategia publicitaria de Prime Video. Sus usuarios estarán más que habituados a reproducir los diferentes contenidos disponibles en su catálogo, siendo conscientes de que antes de cada uno de los capítulos aparece una "vista previa" con un clip promocional que, ciertamente, se puede omitir.

En este sentido, es necesario resaltar que Ley General de Comunicación Audiovisual califica la "autopromoción" como una "comunicación comercial audiovisual que informa sobre el servicio de comunicación audiovisual, la programación, el contenido del catálogo, del prestador del servicio de comunicación audiovisual o las prestaciones" en su artículo 127.

Netflix incluye un plan con publicidad

La mencionada lona de Atresmedia se colgó el pasado 7 de noviembre coincidiendo con el arranque de una nueva tarifa ofertada por Netflix en la que se incluye publicidad por un precio reducido. Por 5,49€ los usuarios pueden disfrutar del catálogo con algunas limitaciones y varios anuncios durante la reproducción de los episodios. La plataforma ha apostado por esta decisión como una nueva manera de atraer clientes.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series